Logo Sónica
Música

Pedro Infante le regaló al cine y a México estas INCREÍBLES canciones

Recordemos los mejores momentos del cine de oro con las mejores canciones de Pedro Infante, el cantante más importante de la época.

Escrito en Música el
Comunicóloga transmedia, amante de la música y los conciertos, soy el verdadero ejemplo del "escucho de todo".
Pedro Infante le regaló al cine y a México estas INCREÍBLES canciones
Pedro Infante. El cantante logró enamorar a su público durante décadas.. Instagram @unpluggednewsmx

Uno de los más grandes ponentes de la música regional mexicana sin duda es Pedro Infante, y a pesar del paso de los años, actualmente es recordado como un ícono que no solo llevo el cine a lo más alto, sino que también logró que el regional mexicano fuera escuchado en muchos países extranjeros alrededor del mundo.

Su fuerte influencia en la música hasta la fecha ha marcado una corriente bastante prominente en el género, y todos los cantantes aseguran que Pedro Infante es la aspiración y motivación de todos.

Las mejores canciones de Pedro Infante

Piel Canela

Que se quede el infinito sin estrellas
o que pierda el ancho mar su inmensidad
pero el negro de tus ojos que no muera
y el canela de tu piel se quede igual.

Acompañando a la película 'Gitana tenía que ser' el duo es interpretado por la española Carmen Sevilla a lado del gran Pedro Infante. La trama los lleva a ambos a encontrarse dentro de un balcón, cada uno en un piso diferente, sin embargo es tan bella la melodía que la actriz se le une para poder interpretar el tema.

Yo no fui

Si te vienen a contar cositas malas de mí
Manda todos a volar y diles que yo no fui
Yo te aseguro que yo no fui
Son puros cuentos de por ahí

Un clásico que cualquier mexicano se sabe de memoria, y el papel que interpreta Pedro Infante en la película A.T.M ¡A toda maquina! lo lleva a tener una confusión amorosa en la que la única salida es expresar su inocencia en esta canción, pues a todos nos ha pasado que dentro de un enredo solo queda decir 'yo no fui'.

Amorcito corazón

Amorcito corazón
Yo tengo tentación
De un beso
Que se prenda en el calor
De nuestro gran amor

Formando parte de 'Nosotros los pobres' la interpretación de Pedro Infante nos lleva a conocer a 'El Toro' un carpintero de clase baja expresando sus sentimientos a su amada, este es una de las mejores interpretaciones por parte del actor, y fue elogiado bastante tras el estreno de la película.

Cien años

Pasaste a mi lado
Con gran indiferencia
Tus ojos ni siquiera
Voltearon hacia mí

Pedro Infante tuvo bastantes papeles protagónicos dentro del cine de oro mexicano, en este caso fue la película 'Cuidado con el amor' en la tuvo la oportunidad de cantar una de las baladas románticas más icónicas del regional mexicano.

El mil amores

Si la vida es un jardín
Las mujeres son las flores
El hombre es el jardinero
Que corta de las mejores

Conocido por su cautivante voz, Pedro Infante amaba interpretar canciones de amor y su corazón romántico fue uno de los sellos que más lo caracterizaba, aunque claro tenía corazón de vecindad como solía decirse pues él no se guardaba todo ese cariño que podía dar.

Sigue a Sónica MX en todas sus redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter y YouTube