Logo Sónica
Música

Canciones fáciles en guitarra: ¡Aprende a tocar rápido con estas 8 opciones!

Si tu sueño es aprender a tocar la guitarra, en Sónica.mx te ayudamos a cumplir tu deseo con las canciones más fáciles. Conócelas.

Escrito en Música el
Canciones fáciles en guitarra: ¡Aprende a tocar rápido con estas 8 opciones!
Las mejores canciones para aprender a tocar la guitarra. Cumple tu objetivo de tocar la guitarra con estas fáciles melodías. Vía: Pixabay

Con el avance del año en curso, muchos han decido tirar la toalla para cumplir con los propósitos del 2021. En Sónica.mx, sabemos que convertirse en un guitarrista competente suele ser difícil, por lo que te compartimos unas canciones fáciles para aprender a tocar la guitarra, y con las que sorprenderás a tu crush o familiares en la próxima reunión que tengas. 

Existen un sinfín de consejos sobre cómo aprender a tocar la guitarra, como que debes ser constante, no ser impaciente, ir a clases de guitarra, y sin duda, el que más se repite es "aprender nuevas canciones", por ello las siguientes melodías te ayudarán a cumplir tus objetivos. 

"Knockin on Heaven's Doors" - Guns N' Roses 

Es una canción de Bob Dylan, pero muchos recuerdan la versión de Guns N' Roses. La letra describe el colapso de un ayudante de sheriff que mure a causa de una herida de bala. 

"Don't Look Back in Anger" - Oasis 

La canción de Oasis en guitarra solo requiere de unos cuantos elementos para que su ejecución y estudio sea el mejor, por ello te recomendamos checar el siguiente video en este ENLACE

"Sweet Home Alabama"- Lynyrd Skynyrd 

La melodía que nació como una respuesta a las composiciones de Neil Young: "Southern Man" y "Alabama", sin embargo, Lynyrd Skynyrd logró que su canción se volviera en un himno del sur de Estados Unidos. Checa cómo tocarla en guitarra en este LINK

"La Bamba"- Los Lobos

Como lo dice la canción "Para bailar la bamba se necesita una poca de gracia", algo si también se requiere para aprender a tocarla en guitarra. Descubre los pasos para lograrlo por ACÁ

"Wish You Were Here" - Pink Floyd 

El temazo de Pink Floyd no puede faltar en tu repertorio, y además es una buena manera para honrar la memoria de Syd Barrett. 

"Flaca" - Andrés Calamaro

Los acorde de guitarra que componen la canción de Calamaro es simple y cómodo por su secuencia, rasgueo y el ritmo para ejecutarse. En este ENLACE podrás empezar a tocar la melodía. 

"Sweet Child O' Mine" - Guns N' Roses

Al tratarse de ser un riff "muy sencillo a nivel música", según los expertos, la popular canción de Guns N' Roses es muy fácil aprender a tocarla, solo necesitas que tu guitarra esté afinada. AQUÍ puedes checar cómo hacerlo. 

"Come As You Are" - Nirvana 

Para muchas personas, la canción de la banda conformada por Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic, se convirtió en el primer riff que tocaron, por lo que ¿qué te impediría a ti hacerlo? Comienza tus clases de guitarra en este ENLACE

Esperamos que estas canciones te sean de utilidad para aprender a tocar la guitarra, y en un abrir y cerrar de ojos, te veamos arriba de un escenario convirtiendo en una leyenda. Sigue a Sónica.mx en redes sociales para no perderte de ningún acontecimiento de la industria musical.