Rock

Foo Fighters: La historia del amor efímero de Dave Grohl que lo inspiró a componer 'Everlong'

Dave Grohl se enamoró y compuso una de las canciones más importantes dentro de la discografía de Foo Fighthers. Conoce la historia detrás de "Everlong".
sábado, 17 de abril de 2021 · 16:39

Enamorarse puedo traer una serie de reacciones, ya sean positivas o negativas, pero si eres Dave Grohl compondrías una de las mejores canciones de la historia de música. Hablamos de "Everlong", una de las clásicas melodías de la banda de rock alternativo, Foo Fighters

La canción forma parte del segundo álbum de estudio de la banda titulado 'The Colour and the Shape', publicado en 1997, y la que marcó una tradición en todos los conciertos de Foo Fighters pues siempre la tocan al final de sus conciertos, algo que sus seguidores les agradecen. 

Significado de "Everlong" de Foo Fighters 

No estamos inventando ningún chisme pues el mismo Dave Grohl admitió que escribió este tema a partir de que estuvo enamorado. Tras su divorcio con Jordyn Blum, el vocalista de los Foo Fighters contó que había pasado por un mal momento pues hubo ocasiones en las que durmió entre las cobijas del departamento de sus amigos porque se quedó sin casa y en su cuenta bancaria no tenía el dinero suficiente. 

En 1997, las cosas comenzaron a cambiar para Dave cuando conoció a la vocalista y guitarrista de Veruca Salt, Louise Post, de quien se enamoró a primera vista. Los músicos quisieron realizar un proyecto juntos y grabaron la canción "Touch", donde se puede escuchar la voz de ambos. 

Dave y Louise trataron que su romance durara por mucho tiempo, sin embargo, solo estuvieron juntos por un corto período. Más tarde, el líder de Foo Fighters contó que "Everlong" estaba inspirada en ese "amor eficaz" que solo sintió en un instante: "'habla de una mujer de la que me enamoré de manera inmediata", agregó el músico. 

El tema hace referencia a cuando te enamoras de una persona, y no solo amas física y espiritualmente, sino que tu sentimiento va más allá y te das cuenta que tu mundo se armoniza cada que comparten momentos juntos. Se rumora que la letra se escribió en menos de 45 minutos. 

Entre los datos curiosos de la canción es que se puede apreciar tres tracks de voz separados: una es la historia del padre de un técnico de estudio, otra es una carta de amor y la última un manual técnico, esto se puede apreciar unos segundos antes de que termine la canción donde se escuchan los susurros. 

Sin duda, 'Everlong' tuvo un impacto en el ascenso de Foo Fighters, ¿conocías la historia? Sigue a Sónica.mx en redes sociales para conocer las últimas noticias de la industria de la música.