Logo Sónica
Música

La historia detrás de 'Happy', el himno de alegría de Pharrell Williams

Una de las canciones más felices de la historia nació como el debut solista del reconocido productor musical, bajo la idea de un personaje que es implacablemente alegre.

Escrito en Música el
La historia detrás de 'Happy', el himno de alegría de Pharrell Williams
Pharrell Williams. La historia detrás de "Happy". @Pharrell

Después de haberse consolidado como uno de los productores más reconocidos de la industria musical reciente, Pharrell Williams imprimió todo su potencial de creación artística en su proyecto como cantante y lanzó la canción que se convirtió en el himno definitivo de la alegría. Conoce la historia detrás de "Happy". 

Pharrell Lanscilo Williams, mejor conocido simplemente como Pharrell Williams, antes de estar al frente con un proyecto individual, se convirtió en una personalidad del hip hop estadounidense y en un influyente productor detrás de artistas como Michael Jackson, Madonna, Brtiney Spears, Shakira, Justin Timberlake y más. 

Decidido a emprender su carrera triunfal como solista, en 2013 fue designado para la creación del tema principal de "Mi Villano Favorito 2" y fue entonces cuando nació "Happy", canción que también formaría parte de su álbum debut titulado "Girl" y editado en marzo del 2014. 

Así nació 'Happy', el himno de alegría de Pharrell Williams

En palabras de Pharrell Williams para una emisión del programa Good Morning America, transmitida el 7 de abril de 2014, el tema definitivo, antes de haberse concebido como lo conocemos actualmente, pasó por 9 versiones, siempre bajo el cuestionamiento: "'¿Cómo se hace una canción sobre un tipo que es tan feliz e implacable al hacerlo?' Fue entonces cuando me di cuenta de que la respuesta había estado durmiendo en la pregunta todo el tiempo...". 

En colaboración con un coro conformado por Rhea Dummett, Trevon Henderson, Ashley L. Lee, Shamika Hightower, Jasmine Murray y Terrence Rolle, el músico logró una melodía neo soul completamente contagiosa, tanto a nivel sonoro como a nivel emocional, pues transmite todo un frenesí de felicidad que desemboca en incontrolables ganas de bailar. 

"Happy" ha sido todo un éxito en audiencias y reproducciones. Tras su lanzamiento lidero la lista Billboard Hot 100 durante 10 semanas consecutivas, se posicionó en los primeros lugares de los charts en al menos 23 países, fue premiada en los Grammy 2015 por "Mejor Interpretación pop vocal" y nominada al Oscar por "Mejor canción original". 

Pharrell Williams público la canción con un video musical único en su tipo, de formato largo y duración de 24 horas a través del sitio 24hoursofhappy.com, mismo al que puedes acceder haciendo click aquí. Además, se lanzó un videoclip oficial a través de las plataformas digitales, el cual puedes disfrutar a continuación.

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.