Música

Avicii: la 7 canciones y colaboraciones que marcaron la carrera de Tim Bergling

Recordamos al productor sueco de música electrónica con los momentos que definieron su trayectoria artística y lo llevaron a la cima de la industria.
lunes, 19 de abril de 2021 · 16:17

Este 20 de abril conmemoramos el aniversario luctuoso de Tim Bergling, mejor conocido como Avicii y por ser uno de los productores de música electrónica más distinguidos de la década pasada. Es por eso que, a continuación, recordamos las canciones y colaboraciones que catapultaron su carrera a la cima de la industria. 

Los 7 momentos y colaboraciones que marcaron la carrera de Avicii

"Wake Me Up"

Una canción que nos puede traer a la mente el nombre de Avicii es "Wake Me Up", gracias a la síntesis de elementos orgánicos como las enérgicas cuerdas y potentes beats, tras su lanzamiento en 2013, se convirtió en todo un himno de la folktrónica. 

"Levels"

La canción con la que consagró su reconocimiento a nivel mundial fue "Levels", sencillo publicado en el año 2011 como parte del álbum del mismo nombre, que no sólo popularizó el estilo de Tim Bergling, sino también la sección vocal del tema "Sometihng's Got a Hold on Me" de Etta James, el cual fue originalmente editado en 1962. 

"A Sky Full Of Stars" - Coldplay

En el camino de Coldplay para experimentar con nuevos ritmos del pop, recurrieron a la producción de Avicii y así nacieron colaboraciones como "A Sky Full Of Stars", canción que dista significativamente del estilo musical de la agrupación británica, pero se acerca a lo mejor del DJ sueco. 

"The Nights"

Una exitosa unión más de los beats electrónicos y el folk se logró en "The Nights", canción aderezada por la voz de Nicholas RAS Furlong, quien convirtió a este tema en todo un hit en el 2014 y el 2015. 

"Devil Pray" - Madonna

El trabajo de Avicii con Madonna, a pesar de haber iniciado como una sólida amistad y una dupla creativa bastante funcional, fue más bien polémico, debido a que "La Reina del pop", a raíz de las filtraciones del material "Rebel Heart" (2015) decidió modificar aspectos de la producción en el álbum final y tan solo se conservaron algunos destellos del estilo distintivo de Tim, tal y como se puede escuchar en "Devil Pray". 

"Hey Brother"

Las composiciones del artista que falleció a la edad de 28 años no solo inspiraban los deseos de pararse a la pista de baile, también eran emocionalmente alentadores y "Hey Brother", single del álbum debut titulado "True" del 2013, es la muestra de ello. 

"Sunshine" - David Guetta ft. Avicii

Dos de los exponentes más grandes del EDM unidos en una misma canción para el álbum de David Guetta que lleva por nombre "Nothing But The Beat" (2011), misma colaboración que trascendió a una amistad entre ambos productores, tal y como lo podemos evidenciar en el concierto que homenajeo a Tim Bergling tras su muerte en 2018. 

¿Cuál es tu canción favorita de Avicii? Déjanos tus comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.