Logo Sónica
Música

Canciones de BTS que no son 'Dynamite' y MERECEN el mismo reconocimiento

Estas son algunas de las canciones de BTS que no pueden pasar desapercibidas.

Escrito en Música el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
Canciones de BTS que no son 'Dynamite' y MERECEN el mismo reconocimiento
BTS. Estas son algunas de las canciones de BTS que merecen todo el reconocimiento. @bts_bighit

Desde hace varios años BTS empezó a tener una gran popularidad en todo el mundo, su música traspasó fronteras e idiomas y los colocó como el exponente más importante del k-pop. Con su canción Dynamite, su éxito se aceleró y más personas se unieron a las largas filas de ARMY, es por eso que en Sónica.mx te presentamos las canciones que merecen el reconocimiento de la nominada al Grammy. 

Dionysus

Tal vez es una de las canciones más importantes e impactantes de BTS. Es parte de su disco Map of The Soul: Persona y tuvo increíbles presentaciones que dejaron a los asistentes sin palabras. La canción hace referencia al dios griego del vino, la locura y el arte. También menciona la pasión y el compromiso que los Bangtan Boys tienen como artistas y la forma en hacer música. 

Nacido como un idol de kpop
Renacido como artista
Renacido como artista, renacido como artista
Qué importa si soy un idol o un artista, salud ”.

Black Swan

Ahora bien, esta es una de las canciones que no solo sorprendió a la critica con sus arreglos o su increíble coreografía. BTS supo crear una canción que hace referencia a la lucha interna de una persona cuando la costumbre sobrepasa la pasión de algo y esta no se siente más. 

El corazón ya no acelera como solía hacerlo
Cuando escuchaba una canción
Estoy tratando de que vuelva a hacerlo
Pero es como si el tiempo se hubiera detenido

Captura de pantalla

Mikrokosmos

La filosofía griega vuelve a aparecer en su música. En esta canción, los chicos de BTS le dice a ARMY y a todos que disfruten de su música que cada persona tiene su propia luz y que aunque parezca nada, puede llegar a significar mucho. 

Algunas luces son ambiciosas
Algunas luces son errantes
Cada persona emana luz
Todas ellas son hermosas

Captura de pantalla

Pied Piper

Tal vez es una de las favoritas de ARMY, pues no solo es una de las tantas críticas sociales que hace BTS, pues también es una carta de amor para su fandom. Los chicos les piden a sus fans que se enfoquen en hacer sus responsabilidades y sean consciente del tiempo que le dedican a su grupo favorito. 

Ya, puedes analizar el MV más tarde
Y además, ya tienes muchas fotos mías en tu habitación
¿Una hora? Antes que te des cuenta, un año o dos pasarán rápido
Esta canción es una recompensa que te doy
Muy bien

On

Esta es una de las canciones que la pandemia no nos ha dejado disfrutar. La melodía aborda cómo es que el miedo a veces suele imponerse pero es necesario y elemental enfrentar todos nuestros miedos para avanzar. Uno puede caer pero la clave está en levantarse no importa qué sea lo que pase. 

Incluso si caigo, me levanto al instante y grito
Así es cómo siempre hemos sido
Incluso si me caigo de rodillas al suelo
Mientras no sean enterradas
Eso no importará

captura de pantalla

Inner Child

La canción que V escribió para su niño interior es de las favoritas de ARMY. Aquí Taehyung expresó todo lo que hubiera querido que su niño escuchara en su infancia. Sin embargo, no dejó a un lado el hecho de que todas estas experiencias le dieron las armas para convertirse en lo que es ahora. 

Ahora quiero que nos riamos mucho
Va a estar bien porque el yo de hoy está bien

Young Forever

Esta es una de las canciones que más ha hecho llorar a BTS y a ARMY, pues en la letra los chicos le escriben a su fandom que ellos pensaron que un día los dejarían, es por eso que quieren quedarse jóvenes para que su fandom no los abandone, sin embargo, ARMY les ha dejado claro que eso no pasará. 

Me estoy consolando a mí mismo
Me digo a mí mismo que no hay un mundo perfecto
Poco a poco me quedo más y más vacío
Esta gran ronda de aplausos no puede ser mía para siempre

Sin duda muchas de las canciones que ha hecho BTS son excelentes candidatas a ganar el mismo reconocimiento que Dynamite. ¿Nos faltó alguna? Déjanos tu respuesta en nuestras redes sociales. 

Temas