Pop
Lady Gaga: La traición amorosa que sirvió de inspiración para 'Judas'
En el video de la canción, Lady Gaga interpretó a una María Magdalena enamorada de Judas Iscariote y utilizó símbolos cristianos, lo que provocó el enojo de la iglesia. Conoce la historia detrás de "Judas".Cuando se acerca la Semana Santa o sale un escándalo sobre un artista donde implica la iglesia, las personas recuerdan la canción de "Judas" de Lady Gaga, con la que hizo enojar a muchas asociaciones religiosas, cristianos y más por utilizar a símbolos religiosos, como Judas Iscariote. Por eso, en Sónica.mx, te contamos la historia detrás de la canción de su álbum 'Born This Way' (2010).
Significado de "Judas" de Lady Gaga
Debido al escándalo con la iglesia, parece que Judas Iscariote fue quien inspiro a la cantante a escribir la canción sobre un amor tortuoso, sin embargo, el santo no fue el único en tener un impacto en la vida de Gaga. Aunque la cantante sí quiso plasmar a varios personajes para su video, por ejemplo, ella interpreta a María Magdalena, el modelo Norman Reedus a Judas, y Rick Gonzalez aparece como Jesús.
La decisión de tomar al personaje de la tradición judeo-cristiana fue para realizar una metáfora sobre ver lo que nos persigue y perdonarte a ti mismo para avanzar. De hecho, la cantante contó que se enfrentó a sus demonios internos durante el proceso de composición.
"Es una metáfora y una analogía sobre el perdón y la traición, y las cosas que rondan en tu vida, y cómo creo que es la oscuridad de la vida y finalmente brilla e ilumina la mayor luz que tiene sobre ti. Alguien me dijo una vez: 'Si tú no tienes sombras entonces tú no estás de pie en la luz", explicó Lady Gaga a MSN Canadá.
La fuente de inspiración detrás de "Judas" fue un ex novio de Lady Gaga. En una entrevista con MTV UK, la cantante dijo que había tenido muchos ex parejas que la traicionaron, sin embargo, hubo uno en particular que amaba Judas Priest, y el heavy metal.
" En un principio, escribí la canción sobre ese ex que me traicionó. Pensé en Judas Priest y escribí la letra inspirada en las implicancias bíblicas y cómo fue un traidor. Cuando la canción estaba terminada y pensé qué quería para el video, considerando la historia de Judas, me di cuenta que en realidad no traicionó a Jesús, sino era parte de una profecía", contó.
Después de su análisis, Lady Gaga quiso darle otro giro a la canción y al videoclip, por lo que escogió una forma "liberadora" para transmitir su perdón a su ex que la engañó. "Judas" no pasó inadvertida para la iglesia que condenó a la cantante por usar símbolos religiosos y lanzarla días antes de la Resurrección. ¿Conocías la historia? Comparte tu respuesta en el Facebook, Twitter e Instagram de Sónica.mx.