Rock

Las mejores 7 canciones de rock clásico que influyeron en toda una generación

En Sónica.mx nos dimos la tarea de reunir las 7 mejores canciones de rock clásico, las cuales se volvieron populares por revolucionar con su sonido único. Conócelas.
viernes, 2 de abril de 2021 · 18:37

No es una tarea fácil hacer una recopilación sobre las mejores canciones del rock clásico, muchos lo han intentado, pero no han tenido el mejor recibimiento porque les faltaron sencillos o agregaron unas que no tenían nada que ver. En Sónica.mx, reunimos algunas de los temas que han sido considerados los mejores de todos los tiempos. 

La mayoría de estas canciones formaron parte de una lista de las 10 mejores canciones de la historia del rock and roll realizada por la cadena VH1 que contó con 700 votantes, como Bono de U2, entre otros. El listado no pudo evitar volverse una controversia por la falta de verdaderos clásicos del género. En Sónica.mx, elegimos las siguientes melodías:  

"(I Can't Get No) Satisfaction"- The Rolling Stones

Fue compuesta por Mick Jagger y Keith Richards donde retrataron a un adolescente atormentado por una frustración general. La crítica la considera la mejor canción de la banda y de las mejores de la música. 

"Stairway to Heaven" - Led Zeppelin 

Se trata de la canción de rock más famosa de todos los tiempos. Su letra tiene unos giros bastantes salvajes porque la canción habla sobre una mujer que acumula dinero, solo para descubrir por las malas que su vida no tiene sentido y no la llevará al cielo. AQUÍ escucha la historia completa. 

"Like a Rolling Stone" - Bob Dylan

La primera vez que se ve el título de la canción algunos pueden pensar que es una referencia a The Rolling Stones, pero no porque fue tomado del proverbio que dice "una piedra rodante no acumula musgo", el cual fue utilizado por Dylan para hablar de la soledad y la desesperación. Por ACÁ escucha la melodía. 

"Born to Run", Bruce Springsteen

La canción de la juventud de Bruce Sprigsteen nos recuerda ese deseo juvenil por huir, navegar y las ganas por buscar una vida mejor. En este ENLACE puedes disfrutar del tema. 

"Jailhouse Rock"- Elvis Presley

Escrita por Jerry Leiber y Mike Stoller que fue el primer gran éxito de Elvis Presley, y se lanzó al mismo tiempo que la película que llevaba el mismo nombre de la canción, "Jailhouse Rock". El tema siempre será recordado por los pasos de baile que hizo en el filme. 

"Light My Fire" - The Doors

La canción más icónica de la banda liderada por Jim Morrison no podía faltar en nuestro listado, pero ¿sabías que tiene una historia única? En 1966, el grupo se había quedado sin canciones, por lo que el vocalista les pidió que cada quien escribiera por lo menos una canción, y después se reunirían en su casa para discutirla. 

En esa ocasión, Robby Krieger llegó con la primera canción que escribió titulada "Light My Fire", y todo nació por una inspiración que surgió con "Hey Joe" de The Leaves para la melodía y la palabra "fire" de la letra fue porque le gustaba la canción "Play with Fire" de The Rolling Stones. 

"Twist and Shout" - The Beatles 

Originalmente fue titulada como 'Shake It Up, Baby", y compuesta por Phil Medley y Bert Russell para que la cantaran The Top Note. Más tarde, la canción ganó su popularidad mundial cuando un sujeto llamado John Lennon le puso su voz y la incluyó en el álbum debut de The Beatles, 'Please Please Me'. Escúchala por ACÁ

¿Consideras que nos faltaron otras canciones? Haznos saber tu respuesta de los mejores temas del rock clásico en el Facebook, Twitter e Instagram de Sónica.mx. 

 

Más de