Música

El disco que Luis Miguel le dedicó a Marcela Basteri, su madre

"El sol de México" le dedicó uno de los más grandes éxitos discográficos de su carrera a su madre desaparecida.
martes, 20 de abril de 2021 · 16:20

A unos días del estreno de los primeros dos episodios de "Luis Miguel: la serie" en la plataforma de streaming Netflix, la continuación de la esperada historia ya se ha convertido en todo un fenómeno de audiencias y ha traído más cuestionamientos sobre la vida del cantante y los enigmas que lo rodean. Entre ellos, el de su madre. 

Te advertimos que, si aún no has visto los primeros dos episodios de la segunda temporada de "Luis Miguel: la serie" en Netflix, no continúes la lectura pues se revelarán spoilers. En el segundo capitulo que hemos podido ver hasta el momento se revela el supuesto paradero de Marcela Basteri, la mamá del artista. 

Durante una escena, el músico después de investigar el paradero de su madre con la agencia de inteligencia Mossad, por su cuenta visita a María, la que era vecina de su madre en Las Matas, Madrid. La acecha y ella le dice que la asesinó su tío Tito. Por lo que, posteriormente, cita a dicho familiar en su domicilio y, después de someterlo, él le revela que en realidad fue Luisito Rey quien la mató por accidente y le sugiere irla a buscar a la antigua propiedad, donde pudo haber sido enterrada. 

Trastornado, la obsesión de Luis Miguel se intensifica, pero ante la imposibilidad de catear el terreno de forma legal y después de encontrarse en una emotivo momento con su hermano Sergio, en el que está viendo en televisión imágenes de Marcela Basteri, desiste la búsqueda y decide regresar al estudio de grabación. 

Es entonces cuando aparece la canción "Hasta que me olvides" y conecta ese sentimiento entrañable tanto con el recuerdo de su madre como con el de Stephanie Salas y Michelle Salas, la hija del "Sol de México". De esta manera cierra el segundo episodio de la serie de Netflix. 

Luis Miguel de dedicó un disco entero a Marcela Basteri, su madre

El servicio de streaming, después de estas revelaciones, publicó a través de sus redes sociales, un detrás de cámaras de la realización de estas entregas del relato en donde Diego Boneta, quien interpreta a Luis Miguel, habla sobre su experiencia y sobre como conectó emocionalmente con el personaje. Además detalla sobre la dedicatoria del álbum del que forma parte este emotivo tema. 

"A la hora de cantar "Hasta que me olvides", que es un tema... y todo "Aries" es un disco que Luis Miguel le dedica a su mamá... Cuando yo me enteré, yo no sabía y te pones a fijarte en las letras de las canciones y todo, y casi todas pueden ser dedicadas a Marcela." reveló Boneta en dicha entrevista. 

"Aries" fue una producción discográfica publicada en junio de 1993 bajo el sello WEA Latina. Dicho material también destacó por otras canciones como "Ayer", "Suave", "Que nivel de mujer" y es uno de los más vendidos del repertorio de Luis Miguel hasta la fecha. 

¿Sabías que "Aries estaba dedicado a la madre de Luis Miguel? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y no olvides seguirnos para más información de tus artistas favoritos. 

 

Otras Noticias