Música

Jarabe de Palo y Pau Donés nos dejaron estas ROMÁNTICAS canciones

El amor siempre es un buen tema para una canción y Pau Donés sabía exactamente que decir para enamorar a todo su público.
martes, 20 de abril de 2021 · 11:46

Jarabe de Palo fue una de las agrupaciones de rock más importantes dentro España y alrededor del mundo, dejando a su paso muchas canciones que hasta la fecha siguen siendo escuchadas en todas las plataformas de streaming. Lamentablemente tras el fallecimiento del vocalista Pau Donés el año pasado la banda decidió retirarse de los escenarios y la música.

La banda era especialista en llenar a sus fanáticos de las canciones perfectas de amor, por lo que aquí en Sónica.mx te tenemos la recopilación de sus mejores canciones románticas.

Las 7 canciones más románticas de Jarabe de Palo

La flaca

Por un beso de la flaca
Daría lo que fuera
Por un beso de ella
Aunque sólo uno fuera

El mayor éxito de Jarabe de Palo sin duda es 'La Flaca', fue uno de sus primeros sencillos y bastaron meses para llevarlo al primer lugar dentro de todas las tablas españolas y a nivel mundial, por lo que es la canción que identifica a la banda y es una de las más sonadas hasta la fecha.

Humo

Ahora, que empiezo de cero
El tiempo es humo, el tiempo es incierto
Ahora, que ya no me creo que la vida sea un sueño

 Una de las últimas canciones que escribió el cantante hablando del cáncer que eventualmente le quitaría la vida, sin embargo en todo momento se mostró fuerte y le enseño a sus fanáticos que el amor es lo más importante que uno debe tener en su vida, ya que eso fue lo que lo mantuvo con esperanza en cada etapa de su vida.

Bonito

Bonito, todo me parece bonito
Bonita mañana, bonito lugar
Bonita la cama, que bien se ve el mar

Jarabe de Palo tuvo bastantes éxitos en su carrera, 'Bonito' fue uno de los más importantes para la banda, formando parte de su álbum del mismo título la canción habla de la sencillez de la vida cuando uno esta enamorado, y es que con la persona ideal 'todo se ve bonito'.

Te miro y tiemblo

¿Dónde está el fuego?
Llegó el invierno
¿Dónde has escrito
Nuestro último verso?

 Dentro del amor también existen las peleas y las terribles rupturas, por lo que esta canción captura esos momentos oscuros en los qu extrañas a esa persona que le diste todo de ti.

Depende

Que el blanco sea blanco
Que el negro sea negro
Que uno y uno sean dos
Como exactos son los números
Depende

Formando parte de su segundo álbum de estudio y ganando un disco de platino, esta canción es una de las más liberadores para la banda, ya que impulsa a todo quien la escucha a disfrutar de la vida y pensar en las consecuencias mañana, pues siempre es importante ver el lado positivo en todo lo que haces.

Grita

Hace días que te observo
Y he contado con los dedos
Cuantas veces te has reído
Una mano me ha valido

Jarabe de Palo es experto en alentarte en tus momentos más difíciles, pues 'Grita' es una invitación a como su nombre lo dice saques todo lo que llevas dentro y que te impide vivir.

Me gusta como eres

Como una barca de papel que cuando se moja se hunde
Como una manzana que al morder la cabeza me confunde
Como una veleta que se mueve y al viento no obedece
Me gusta como eres

La canción perfecta para dedicarle a esa persona que lleva volviéndote loco por meses, es momento de que saques todos esos sentimientos que llevas dentro y lo expreses con música.

Sigue a Sónica MX en todas sus redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter y YouTube

 

Otras Noticias