Logo Sónica
Música

Prince temía que 'Purple Rain' sonará igual que Journey; esta es la historia detrás de su éxito

La canción formó parte de la banda sonora de la película del mismo nombre, realizada por Albert Magnoli. Conoce la historia detrás de "Purple Rain" de Prince.

Escrito en Música el
Prince temía que 'Purple Rain' sonará igual que Journey; esta es la historia detrás de su éxito
Prince lanzó 'Purple Rain' en 1984. La canción, que mezcla estilos como el rock, gospel y pop, fue incluida en el álbum homónimo . Vía: Instagram @prince

A cinco años de la última interpretación "Purple Rain" de Prince en el Super Bowl XLI, y desde antes, la canción sigue siendo una de las mejores canciones del músico y su banda The Revolution. El 21 de marzo de 2016, el intérprete de "The Most Beautiful in the World" murió repentinamente dejando un gran legado, por ello te contamos la historia de su legendario tema. 

Significado de "Purple Rain" de Prince 

La canción fue creada sin muchas expectativas y mucho menos sin imaginar que la canción se volvería en un himno. Al principio, Prince y su banda The Revolution quisieron crear una melodía que sonara a country, aunque no fuera del todo de este género, por lo que se podría decir que la inspiración musical no llegó por la letra. 

El músico necesitaba a alguien que escribiera la canción para la melodía que ya tenían en mente. Por eso le mando una primera grabación acústica del tema a Stevie Nicks. De hecho, se dice que Nicks todavía conserva la demo con la grabación acústica de "Purple Rain" que Prince le dio para escribir la letra. 

La cantante de Fleetwood Mac le respondió que "No sabía por dónde empezar" pues en la cinta, Prince cantaba algo para rellenar la melodía. Finalmente, la canción se escribió durante un ensayo entre Prince y toda la banda. En un solo día lograron componer el tema tan maravilloso que llegó a la cabeza de Prince

@prince

"Purple Rain" es una explicación sobre cómo afrontar el apocalípsis, el fin de los días. Como menciona Prince en la melodía, al caer la lluvia de sangre-morada teñirá el cielo azul y al desaparecer el cielo, lo único que se puede hacer es tener a lado a quien amas y abrazarlo. 

Mientras que para Lisa Coleman, tecladista de The Revolution, la canción simboliza "un nuevo comienzo. Púrpura, el cielo al amanecer. La lluvia, el factor de limpieza". 

Una vez escrita la letra de "Purple Rain", Prince se enfrentó a un nuevo desafío pues el músico temía que llegará a sonar como "Faithfully" de Journey, por lo que se reunió con Jonathan Cain para que escuchara la canción y le dijera si se parecía al sencillo de la banda. Finalmente, al grupo y a Cain le gustó el trabajo que había hecho el músico. 

Sin duda, Prince hizo un gran trabajo con "Purple Rain" tanto que ocupa el puesto centésimo cuadragésimo tercero de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según 'Rolling Stone'. Sigue a Sónica.mx para conocer las últimas noticias de la industria.