Logo Sónica
Películas

El soundtrack COMPLETO de 'Pulp Fiction', el clásico de culto de Quentin Tarantino

La banda sonora de 'Pulp Fiction' se volvió un elemento importante de la pelícual de Quentin Tarantino. Conoce el soundtrack completo.

Escrito en Música el
El soundtrack COMPLETO de 'Pulp Fiction', el clásico de culto de Quentin Tarantino
'Pulp Fiction' de Quentin Tarantino salió en la pantalla grande en 1994. La película está basada en historia que el mismo director creó junto Roger Avary. Vía: Instagram @pulpfiction.universe

En 1994, los medios de comunicación se concentraron en una película que se ganó la prestigiosa Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes. Nadie paraba de hablar de sus escenas ni mucho menos de su banda sonora, el filme era 'Pulp Fiction' de Quentin Tarantino, y que actualmente es considerada un clásico de culto. En Sónica.mx, te presentamos su icónico soundtrack completo. 

Tarantino reunió una mezcla de surf y soul de los años setenta para el soundtrack de ‘Pulp Fiction’ donde hizo una de las compilaciones más geniales del mundo, lo que la convirtió en un clásico instantáneo cuando salió. De hecho, el director tenía en mente crear esta compilación como si fuera un ‘mixtape’. 

Soundtrack de 'Pulp Fiction', película Quentin Tarantino

"Misirlou" - Dick Dale & The Del Tones

La canción es utilizada para el tema de apertura de la película, y su energía establece un tono frenético para la odisea que se vivirá en 'Pulp Fiction', creando un sonido que definió el surf rock en los años venideros y le da un toque western al filme. 

"Royale with Cheese" - Samuel L. Jackson, John Travolta 

Fue escrita por Tarantino para la escena donde Samuel L. Jackson y John Travolta van manejando hacia su próxima misión mientras hablando sobre la legalidad del hachís. Checa la secuencia por AQUÍ. 

"Jungle Boggie" - Kool & the Gang

La estridente melodía de Kool & the Gang acaparó las miradas para desencadenar la atención después de los créditos iniciales de la película de Tarantino mientras los personajes de Samuel L. Jackson y John Travolta van filosofando en su camino a un nuevo trabajo.

"Let's Stay Together" - Al Green 

El conmovedor tema de Al Green se hace presente en la película cuando Marsellus hace negocios con Butch Coolidge, pidiéndole que tengan un combate de box en una escena surrealista. 

"Bustin' Surfboards" - The Tornadoes

El clásico de 1965 se reproduce de fondo mientras el personaje de Rosanna Arquette habla sobre su perforación en la lengua. Además nos recuerda porque el surf es genial con un ritmo de tambor tranquilo y efectos de sonido del océano.

"Lonesome Town" - Ricky Nelson

Ricky Nelson hizo mucho dinero con este sencillo, y que curiosamente suena cuando en la película los personajes se cuestionan "unos pocos dólares", mientras Mia Wallace ofrece un batido de cinco dólares y espera que Vincent Vega pague el exorbitante precio .

"Son of a Preacher Man" - Dusty Springfield

Tarantino nos dejó claro con esta canción que debes de relajarte antes de realizar alguna actividad del trabajo, más cuando la cita es en el Jack Rabbits Slim. La melodía suena luego que Vincent llega a la casa de Marsellus, y habla con Mia por el intercomunicador, sin saber lo que le espera. 

"You Never Can Tell" - Chuck Berry 

Chuck Berry escribió "You Never Can Tell", junto con "No Particular Place to Go" y "Nadine", mientras cumplía condena en Springfield, la prisión del Federal Medical Center de Missouri. La canción incluye abundantes solos de piano, perfectos para bailar en el Concurso Twist de Jack Rabbit Slim como en ‘Pulp Fiction’.

"Girl, You'll Be a Woman Soon" - Neil Diamond

Existe una leyenda que dice que Quentin Tarantino encontró una copia usada del EP ‘Stull’ de 1992 de los rockeros alternativos, Urge Overkill, mientras cavaba cajas en Inglaterra y se quedó flechado con su versión del sencillo de Neil Diamond, "Girl, I'll Be a Woman Soon".

"If Love ir a Red Dress (Hang Me in Rags)" - Maria McKee

La única canción original de la banda sonora de ‘Pulp Fiction’ y para que no la pierdas de vista la puedes escuchar de fondo de la pelea de la casa de empeños de Bruce Willis y Ving Rhames.

"Surf Rider" - The Lively Ones

Una de las canciones más perfectas para terminar con esta película con tintes policíacos ambientada en Los Ángeles, pues el surf rock de la canción marca el final del filme cuando Vincent y Jules salen de un restaurante. 

Ya tienes una buena opción para escuchar mientras realizas una tarea escolar o un informe para tu trabajo, sin duda, el soundtrack de 'Pulp Fiction' te hará que el tiempo se te pase concentrado. Sigue a Sónica.mx para conocer las últimas noticias de la industria musical.