Pop

Mecano y sus MEJORES canciones que marcaron la industria

Mecano marcó a millones alrededor del mundo con las letra de sus canciones donde retrataban las preocupaciones de los jóvenes. Conoce sus mejores canciones.
jueves, 22 de abril de 2021 · 11:54

En algún momento del día encuentras la hora adecuada para recordar el legado musical de Mecano, por lo que no es necesario esperarse a su aniversario, que se realiza cada 7 de septiembre. En Sónica.mx, te compartimos las que consideramos son las mejores canciones de la banda que marcó a toda una generación por allá de los 80. 

"Cruz de navajas" 

La letra relata una traición amorosa, provocada por el descuido.  Al igual que otras canciones de Mecano, la melodía está llena de analogías. 

"Hijo de la Luna"

Compuesta y producida por José María Cano, la canción fue lanzada en 1987, como parte del álbum 'Entre el cielo y el suelo'. La letra relata la historia trágica de amor, entre una gitana y hombre de otra etnia.

"El fallo positivo" 

Se trata de uno de los temas más ambiciosos de Nacho, y como era costumbre de la nada construyó una canción basada en las situaciones reales que se presentaban en el mundo. Tal es el caso de "El fallo positivo" donde hablan del SIDA. 

"El 7 de septiembre" 

Una historia de amor y desamor que vivió Nacho Cano, quien se la escribió a Coloma Fernández. La pareja estuvo junto por más de 8 años, y el 7 de septiembre era su aniversario, tras su separación se seguían reuniendo para conmemorar la fecha. 

"Maquillaje"

Forma parte del primer álbum de la banda. Sin duda, el tema se volvió uno de sus canciones más populares, el cual está plagado de varios estribillos. 

"Mujer contra mujer"

En 1988, Mecano hizo historia al hablar abiertamente de las relaciones homosexuales, convirtiendo a su melodía en un himno en Francia y en Italia. 

"Hoy no me puedo levantar" 

Para muchos es un himno de la pereza que fue incluido en un disco impecable. En 1981, la banda era considerado el mejor grupo de la historia del pop. 

"Me cuesta tanto olvidarte" 

La canción ideal para escuchar tras una ruptura amorosa, sin duda, te hará sacar todo es amargura a todo pulmón. También te hará reflexionar si hiciste bien o mal al decirle a esa persona que terminaran.  

"La fuerza del destino" 

A lo mejor pensaste en Fey cuando leíste el título, sin embargo, Nacho es el creador de la canción. El músico se la dedicó, al igual que "El 7 de septiembre" a una expareja, Coloma Fernández Armero. 

"Barco a Venus" 

El contenido se le ha relacionado con el mundo de las drogas, sin embargo, la banda nos mandó un mensaje contundente de que no hay nada bueno en realizar un viaje a un planeta lejos de la Tierra. El sexto sencillo pertenece al segundo álbum de la banda '¿Dónde está el País de las Hadas?'. 

"Me colé a una fiesta" 

Añadimos una más a nuestro top 10, y es que el videoclip junto al sencillo les dio el éxito definitivo a la banda y además, convenció a CBS que Nacho, Ana y José María merecían grabar un LP completo. Incluso tuvo su versión en inglés como un intento para conquistar al mercado anglosajón, pero que lamentablemente solo quedó en un anécdota. 

¿Estás de acuerdo nuestra lista de las mejores canciones de Mecano? ¿Nos faltó alguna? Queremos conocer tu opinión, por lo que te pedimos que nos la compartas en las redes sociales de Sónica.mx. 

 

Más de