Logo Sónica
Películas

La historia del pueblo islandés que inspiró 'Husavik (My Home Town)', la canción nominada al Oscar 2021

Un poblado de Islandia pide que la canción se lleve el premio Oscar 2021 a "Mejor Canción Original", pero ¿por qué 'Husavik (My Home Town)' impactó en la ciudad? Entérate.

Escrito en Música el
La historia del pueblo islandés que inspiró 'Husavik (My Home Town)', la canción nominada al Oscar 2021
'Husavik' forma parte de la banda sonora de 'Festival de la canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga'. La película de Netflix compite en la categoría de "Mejor Canción" en los premios Oscar 2021. Vía: Instagram @eurovisionmovie.oficial

Nadie imaginaba el efecto que tendría 'Husavik (My Home Town)' en todo una pequeña de Islandia. El tema principal de la película de Netflix, 'Festival de la canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga', está nominado en la categoría "Mejor Canción Original", y existe una enorme presión por parte del pueblo islandés a la Academia para ganarse el Oscar 2021. Pero ¿por qué la melodía tuvo ese impacto?

La comedia musical, producida por Netflix, está dirigida por David Dobkin, y fue escrita por Will Ferrell y Andrew Steele. La cinta está protagonizada por Ferrell, Rachel McAdams, Pierce Brosnan, Dan Stevens y Demi Lovato. 

¿De qué trata 'Festival de la canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga'? 

La película sigue a los músicos Lars Erickssong y Sigrit Ericksdottir que provienen de la verdadera pero ficticia aldea de pescadores de Husavik en la costa norte de Islandia. Estos artistas sueñan con participar en un importante concurso de talentos de Europa.

Después de que un barco explote con los cantantes más populares de Islandia a bordo, Lars y Sigrit son elegidos para representar a su país en Eurovisión. Sin embargo, la llegada de los músicos al concurso no será nada sencilla pues tendrán que enfrentar un recorrido sembrado de obstáculos.

La historia detrás de 'Husavik (My Home Town)', la canción nominada al Oscar 2021

Durante el concurso de Eurovisión, Sigirt, interpretada por Rachel McAdams, interpreta la canción 'Husavik (My Home Town)', que mezcla el inglés con el islandés, sin embargo, la melodía es cantada originalmente por la cantante sueca, Molly Sandén. La melodía le llegó al corazón al pueblo de Islandia que lleva el mismo nombre del sencillo musical debido al contenido de su letra. 

"Se transformó en el himno de la ciudad desde el estreno de la película (...) En todas partes la gente puede identificarse con este tipo de sensación, la de sentirse nostálgico o de amar a su ciudad natal", señaló Kristjan Thor Magnusson a 'AFP'. 

El diario 'Washington Post' entrevistó a los habitantes de Husavik, quienes a principio de marzo lanzaron una campaña llamada 'Un Oscar para Husavik', con la esperanza de que la canción se lleve el preciado galardón. La mayoría contó que se identificó con la canción pues en algún momento de su vida decidieron alejarse del pueblo, pero volvieron al lugar debido a que lo extrañaban. 

"Donde las montañas cantan a través de los gritos de gaviotas / Donde las ballenas pueden vivir porque son gente amable / En mi ciudad natal, mi ciudad natal / Pensé que lo había dejado claro, ¿tengo que decirlo? / Siempre estaba allí, simplemente no lo vimos / Todo lo que necesito es a ti, a mí y a mi casa", dice el fragmento que le ha llegado a la población de Husavik. 

'Husavik (My Home Town' compite contra cinco títulos. Esperemos que la ciudad de Islandia cumpla con su deseo de llevar el Oscar 2021, que de hecho, se encuentra entre las favoritas según los corredores de apuesta. Sigue a Sónica.mx en redes sociales para conocer más noticias de la industria.