Logo Sónica
Música

BTS: La canción de éxito y motivación que la banda le regaló al ARMY

El segundo sencillo promocional de "Map Of The Soul: 7", cosechó grandes logros para la agrupación e inspiró a seguir adelante a todo el fandom.

Escrito en Música el
BTS: La canción de éxito y motivación que la banda le regaló al ARMY
BTS. La historia detrás de "ON". @bts_bighit

A través de su música, BTS ha mandado mensajes de fuerza, motivación y empoderamiento para sus seguidores, es por eso que sus canciones son todavía más especiales para ARMY, y la prueba de ello es "ON", uno de los temas más entrañables y alentadores de los Bangtan.

La historia de éxito y motivación detrás de 'ON' de BTS

En enero del 2020, BTS anunció el lanzamiento de "Map Of The Soul: 7", la cuarta producción discográfica de la agrupación. Posteriormente, "Black Swan" fue lanzada como primer sencillo promocional para, después, publicar "ON" a manera de un segundo adelanto del álbum. 

La canción fue escrita y producida por RM,  J-Hope, Suga,  August Rigo, Melanie Fontana  Michel Schulz, Antonina Armato , Krysta Youngs, Julia Ross y su productor Pdogg, y rápidamente se convirtió en un semillero de récords desde su lanzamiento: debutó en el número 4 de la lista Billboard Hot 100, convirtiéndose en la canción de K-Pop más escuchada en la historia del chart.

Además sus videoclips, "Kinetic Manifesto Film" y el MV oficial, fueron reconocidos como el mayor estreno de YouTube de todos los tiempos, debido a la cantidad de espectadores simultáneos. En una hora, el segundo video musical, logró obtener más de 10 millones de reproducciones, convirtiéndose en la canción de BTS que más rápido ha logrado eso, entre otros grandes logros. 

"ON" obtuvo 3 premios MTV Video Music Awards 2020 en las categorías de "Mejor canción K-pop", "Mejor canción Pop" y "Mejor coreografía". Además fue destacada en los Gaon Chart Music Awards como "Canción del año de febrero" en 2021. 

"Tengo que volverme loco para mantenerme sano...No puedes detenerme, porque sabes que soy un luchador... Incluso si caigo, me levanto al instante y grito..." es lo que podemos escuchar cantar a BTS en uno de sus temas más inspiradores para ARMY, quien abraza cada verso como un himno para seguir adelante.

Este poderoso discurso se acentúa a través del asombroso MV oficial, repleto de referencias y ambiciosamente producido. Puedes disfrutar "ON" a continuación. 

¿Cuál es tu canción favorita de "Map Of The Soul: 7" de BTS? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y no olvides seguirnos para más información de tus artistas favoritos. 

 

Temas