Música
'Daddy', la desgarradora canción de Korn donde Jonathan Davis relata su experiencia de abuso
Una travesía de 9 minutos a través de la agonía y la frustración que causa la injusticia, la indiferencia y la suciedad social.La música puede ser el vehículo de expresión de cosas verdaderamente perturbadoras. Debido a las cualidades catárticas del arte, existen obras en las que los creadores depositan sus más oscuros pensamientos y trastornos. En lo tiempos del despertar social contra la cultura de la violación, existen discursos que resuenan con más peso en la actualidad. Tal y como sucede con "Daddy" de Korn, tema en el que Jonathan Davis confesó que sufrió abuso.
En 1994, Korn marcó la historia del nu metal con el lanzamiento de su álbum debut homónimo, el cual contiene sencillos como "Blind", "Need To" y "Shoots and Ladders" pero, entre esos grandes éxitos, se encuentra una composición perturbadora que se extiende hasta los 9 minutos con 32 segundos.
La canción de Korn donde Jonathan Davis confesó que sufrió abuso
"Niña pequeña, tan bonita, Sal y juega, seré tu papi. Niño inocente, luciendo tan dulce..." canta Jonathan Davis en "Daddy", canción de la agrupación estadounidense en la que Jonathan Davis depositó uno de los mayores traumas de su vida: la experiencia de múltiples violaciones durante su infancia.
En una entrevista de 1996 para la revista Kerrang, el líder y vocalista de Korn confesó cual la era la inspiración detrás del tema y expuso sentirse incómodo hablando de ello:
Cuando era niño, alguien más estaba abusando de mi y fui con mis padres y les conté sobre eso, y ellos pensaron que estaba mintiendo y bromeando. Nunca hicieron una mierda al respecto. No creyeron que eso le estuviera pasando a su hijo ... Realmente no me gusta hablar de esa canción. Esto es tanto como he hablado de ella ...
"Daddy", a pesar de ser de las favoritas de los seguidores, ha sido interpretada en muy pocas ocasiones durante las presentaciones en vivo de la banda. Incluso, Davis evita incluirla dentro de los setlists debido a que considera que es demasiado personal:
No toco esa canción en vivo porque es simplemente mágica. Si toco esa canción una y otra vez todas las noches, perdería su significado. No quiero que la gente espere que me asuste como lo hice con eso. Eso fue lo que sucedió en ese momento, y esa magia fue capturada, y no quiero joder con eso...
Escuchar esta canción de Korn te introduce a una travesía de oscuridad y agonía desesperante, a través de guitarrazos potentes y lamentos tenebrosos. Retrata de forma transparente los estragos tras profanar la inocencia y caer en la indiferencia de. Disfruta "Daddy" a continuación.
Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.