Logo Sónica
Música

Las 8 canciones más usadas en el cine y la televisión

Las cualidades expresivas de estas canciones las han convertido en participes recurrentes de la cultura audiovisual contemporánea.

Escrito en Música el
Las 8 canciones más usadas en el cine y la televisión
Canciones más utilizada en el cine y televisión. Estas canciones son esenciales en los soundtracks. @BeeGees y @Skynyrd

La música es un elemento esencial para amenizar las mejores escenas de producciones cinematográficas o de televisión. Existen canciones que transmiten emociones  y remiten a escenarios de manera única, debido a lo cual han marcado la cultura pop a través de su uso recurrente. Es por eso que a continuación te presentamos los temas más usados en la pantalla chica y en el cine

Las canciones que más han aparecido en los soundtracks de películas y programas de televisión

'Kung Fu Fighting' – Carl Douglas

"Kung Fu Fighting del cantante jamaiquino Carl Douglas es una de las canciones que más se utiliza para aderezar la acción de una pelea de artes marciales con tintes cómicos. Fue lanzada como sencillo en 1974 y, desde entonces, ha aparecido en producciones como "The Simpsons", "Kung Fu Panda",  "Kung Fu Chaos", "Horrible Bosses", entre otras.

"Sweet Home Alabama" - Lynyrd Skynyrd

Una travesía al sur estadounidense o la acción en un paisaje árido y soleado es el escenario ideal para que suene "Sweet Home Alabama" de la banda de rock Lynyrd Skynyrd. Fue editada en 1974 y se ha inmortalizado en escenas de filmes o series como "The Simpsons", "Despicable Me", "Forrest Gump", "The Mask" e incluso sirvió de inspiración para el titulo de una película de comedia romántica que lleva el mismo nombre. 

"Walking On Sunshine" - Katrina & The Waves

Pocas canciones derrochan tanta energía y felicidad com0 "Walking On Sunshine"  de Katrina & The Waves, el tema más famoso del la banda norteamericana Katrina & The Waves, publicado en 1983 como parte del álbum debut del mismo nombre. Ha acompañado escenas de "American Psycho", "Look Who's Talking", "Daddy Day Care" y más. Se sabe que al año puede llegar a recaudar hasta $200 mil dólares en regalías por la frecuencia de su uso

"What A Wonderful World" – Louie Armstrong

Durante un momento contemplativo de extrema felicidad puede sonar "What A Wonderful World" del artista estadounidense Louie Armstrong. La peculiar interpretación y el inigualable tono vocal la han hecho participe de historias como "The Mentalist", "Good Morning Vietnam", "12 Monkeys", entre otras, desde su lanzamiento en 1967. 

"Stayin' Alive" - Bee Gees

"Stayn' Alive" de Bee Gees se escuchará de fondo siempre que aparezca una referencia a la música y el baile disco. Fue utilizada con estas intenciones, por primera vez, para la película "Saturday Night Fever" de 1977. Misma que quedó inmortalizada gracias a los pasos de John Travolta. También apareció en el soundtrack de "Chicken Little", en una interpretación de la serie "Glee", "Honey I Blew Up the Kid", "Sherlock" y muchas más. 

"Born To Be Wild" – Steppenwolf

Motocicletas, chaquetas de cuero y sombreros vaqueros, el escenario del cual "Born To Be Wild" de Steppenwolf es la banda sonora. La canción bautizada en ocasiones como la originaría del heavy metal y publicada en 1968,  sonó por primera vez en "Easy Rider" y, desde entonces, también se ha adherido a otras cintas o programas "Six Feet Under", "Borat", "The Wonder Years", "One Crazy Summer" entre otras. 

"Hallelujah" – Leonard Cohen

Otro clásico del cine y la televisión es "Hallelujah" de Leonard Cohen, en situaciones desoladoras como un funeral o durante una ceremonia religiosa. forma parte del álbum "Various Positions" de 1984 y es parte de la musicalización en filmes y series como "Shrek", "Criminal Minds", " House", "Ugly Betty" y una larga lista más. 

"True" – Spandau Ballet

Despojados de la estética visual y sonora del new romantic, Spandau Ballet publicó uno de los himnos de amor y melosidad más grandes de la historia en 1983. Su nombre es "True" y es un track esencial dentro de las comedias románticas. Hemos podido escucharla en audiovisuales como "Modern Family", "Charlie’s Angels", The Office" y "The Wedding Singer".

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.