Música

¿El rock ha muerto?: Greta Van Fleet le responde a Gene Simmons de KISS

La agrupación estadounidense ha respondido respecto a las controversiales aseveraciones del bajista.
martes, 27 de abril de 2021 · 16:31

Desde el 2014, Gene Simmons, bajista de KISS, se ha mantenido como una personalidad controversial en la industria a raíz de sus aseveraciones relacionadas con la supuesta "muerte del rock". A lo largo de los años ha recibido una gran cantidad de respuestas de exponentes contemporáneos y en esta ocasión ha sido Greta Van Fleet quienes se pronunciaron al respecto. 

En febrero Gene Simmons se volvió a introducir a dicha discusión cuando señaló a los responsables de la sentencia contra el rock: "Los fans mataron lo que aman... cuando llegó el streaming le quitaron la popularidad a las grandes bandas emergentes que están en las sombras...", declaró en una entrevista para Out Of The Box, puedes conocer más acerca de lo que dijo en este enlace

Greta Van Fleet le responde a Gene Simmons de KISS sobre la 'muerte del rock'

Con motivo de la promoción de su nueva producción discográfica titulada "The Battle at Garden’s Gate" y lanzada el pasado 16 de abril del 2021, durante una entrevista para NME, entre otros temas, Greta Van Fleet aprovechó para dar su postura relacionada con lo pronunciado por el bajista de KISS

"Quizá el mundo del rock que él recuerda esté muerto… Pienso que el rock ‘n’ roll es un género muy elástico... muy ecléctico. Parece que de vez en cuando, una generación re-interpreta lo que es...  el rock ‘n’ roll puede quedar inactivo, pero no se puede matar algo que supera el tiempo. Es una actitud, espíritu y una celebración... la gente se pasa la antorcha y el tiempo avanza."

Josh Kiszka, vocalista de Greta Van Fleet.

También, añadió que existen otros artistas que podrían pensar de la misma manera o que no estén de acuerdo con Gene Simmons e introdujo a la conversación a Elton John, pues cree que en algún momento escuchó decir esas palabras. Incluso, Paul Stanley, compañero de KISS, ha reconocido que el rock no esta verdaderamente muerto, simplemente que no es tan potente en estos momentos. 

Greta Van Fleet actualmente se encuentra en un proceso de redescubrimiento de su identidad musical. La agrupación estadounidense ha sido polémica desde sus inicios debido a sus comparaciones con Led Zeppelin. Sin embargo, su nuevo álbum deja atrás progresivamente esas similitudes y surca su camino hacía la autenticidad. 

¿Qué opinas de las declaraciones de Greta Van Fleet respecto a la aseveraciones de Gene Simmons de KISS? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos. 

 

Más de