Rock

Los mejores ÉXITOS del rock que te regresarán a los 90

Los noventa estuvieron marcados por el grunge y la aparición del indie, los cuales impresionaron a los jóvenes de esa época. Descubre los mejores éxitos de esa época.
martes, 27 de abril de 2021 · 11:09

El tiempo en nuestras casas nos ha hecho reflexionar y regresar aquellos discos que teníamos abandonados en el rincón donde se encontraban los que en Sónica.mx consideramos los mejores éxitos del rock en los noventa. Una década que nos dio la consolidación del hip hop y del house, pero que también vio la aparición del bit pop y los últimos toques del hard rock

Si creciste en esta época o tienes un hermano que te presentó estas bandas, te dedicamos este recorrido por algunos de los 'hits' de aquellos años, y te ayudará a recordar esas tardes donde la música era lo único que importaba. 

"Smells Like Teen Spirit" - Nirvana 

Kurt Cobain compuso una melodía se transformó en un himno para la generación de los noventas debido al sentido nihilista, cínico, vehemente y rebelde que encontraron en él. Además que en su mayoría se sintieron identificados con la estrofa: 

"Here we are now, entertain us (Aquí estamos, entreténgannos) / I feel stupid and contagious (Me siento estúpido y contagioso)", se escucha en la canción.

"Killing in the Name" - Rage Against The Machine 

Pocas veces fue reproducida en un bar, pues algunos tenían miedo de lo que pasaría cuando sonaran las primeras notas: personas zarandeándose y saltando interpretando el rap-metal político e incendiario de Rage Against The Machine. Escúchala por ACÁ

"Sweet Child O'Mine" - Guns N' Roses 

Desde los 80 venía sonado, sin embargo, su mero auge fue en los 90 cuando los jóvenes no paraban de cantarla y darles una melodía cuando estaban enamorados. 

"Jeremy" - Pearl Jam 

Eddie Vedder se ganó el reconocimiento como uno de los mejores letristas y una de las grandes voces del grunge con la canción de "Jeremy", inspirada en la trágica muerte de Jeremy Wade Delle, un adolescente de 16 años que se disparó en la cabeza para escapar del acoso escolar y de la indiferencia de sus padres. Disfruta del video por AQUÍ

"Supersonic" - Oasis 

Sabemos que 'Wonderwall' sonó mucho en aquellos años, sin embargo, esta melodía fue la primera de todas en la que conocimos el trabajo de los hermanos Gallagher, y caer en rendidos en sus letras. 

" You need to find out (Necesitas entender) / Because no one's going to tell you (porque nadie te va decir) / What I'm on about (en qué ando metido) You need to find a way (Necesitas encontran una manera) / For what you want to say ( Para lo que quieres decir)
/ But before tomorrow (Pero antes de mañana) ", se escucha. 

"Girl and Boys" - Blur 

La cara del 'brit pop', la antítesis de Oasis, y hacían una música elaboradísima que nos dio grandes canciones como esta. De hecho, se puede ver la influencia que tuvieron y sigue teniendo cada que hacen una gira. 

Estas son algunas de las canciones que consideramos como los mejores éxitos del rock en los noventa, pero ¿tú tienes más? Compártenos tu lista en las redes sociales de Sónica.mx donde también encontrarás más noticias de tus bandas favoritas. 

 

Más de