Música
'Maniac', el único éxito de Michael Sembello que nació por un asesino serial
'Maniac' representó la unión de la música y el cine pues fue un fenómeno con su aparición en la película 'Flashdance'. Conoce la historia del único éxito de Michael Sembello.Luego las bandas sonoras de una película hacen muy popular una canción. Algo similar paso con "Maniac", el único éxito de Michael Sembello, el cual tomó gran popularidad con su aparición en el cine con el filme 'Flashdance'. La letra también escrita por Dennis Matkosky retrata la historia de un asesino en serie que acecha a sus víctimas.
La canción formó parte como primer tema del álbum debut, 'Bossa Nova Hotel', de Michael Sembello, y más tarde, fue utilizada para la película 'Flashdance'. Fue la primera y única canción de cantautor en llegar a los primeros lugares de los 'charts' y en ganar una nominación al Grammy.
Significado de 'Maniac' de Michael Sembello
Sin imaginarlo Sembello como Matkosky pusieron una broma macabra en su canción que se convirtió en la más usadas de todos los tiempos en la pantalla grande. Ambos músicos se conocieron trabajando en un estudio, y un día decidieron unir sus ideas para componer una canción juntos, y más tarde, lanzarse como solistas.
Luego de realizar sus primeras canciones, una noche hallaron su fuente de inspiración en una asesino en serie, el cual aparecía en una película de terror, según señalan algunos medios de comunicación. De hecho, en una entrevista para 'Songwriter Universe', Dennis Matkosky, explicó que le inspiró para escribir la letra:
“Una noche, yo estaba viendo una noticia en la que un asesino en serie había enterrado siete cuerpos en la puerta de al lado de alguna otra persona, y empecé a garabatear palabras y escribí algo así como "he's a maniac, he just moved next door, he'll kill your cat and nail it to the floor'”, contó.
Una vez que le enseñó el fragmento a Michael y ambos compusieron la canción muy rápido, como una especie de broma. Para el 'puente' de la canción, Dennis pensó en cómo una persona demente utilizaría unos palillos chinos. Luego, Phil Ramone fue a visitarlos y, en plan de broma, la tocaron:
“Él dijo 'Estoy trabajando en esta película y puedo utilizar esta canción si reescribes la letra adaptada al guion del filme, y eso es lo que hicimos".
La película era ni nada más ni nada menos que 'Flashdance', por lo que se hicieron algunas modificaciones a la letra original y así fue como el maniático asesino se volvió en una bailarina. Aunque no recibió el Oscar a 'Mejor Canción', Sembello consiguió que su creación fuera la más utilizada en la historia del cine.
Se calcula que se han hecho más de treinta versiones de "Maniac" en todos estos años, por lo que Michael Sembello sigue recibiendo muchas regalías por su único éxito. Sigue a Sónica.mx para conocer más noticias de la industria musical.