Logo Sónica
Rock

Día del Niño 2021: Canciones para volver a los niños fanáticos del rock

Si eres una gran amante del rock and roll, y te gustaría que tu hijo, sobrino o amigo también lo fuera. Checa este listado.

Escrito en Música el
Día del Niño 2021: Canciones para volver a los niños fanáticos del rock
Los niños se volverán amantes del rock. Desde The Beatles hasta Queen componen esta lista . Vía: Pixabay

Definitivamente escuchar música infantil no es la actividad favorita de todos los padres de familia, sin embargo, es un gran beneficio para ti y el pequeño pues estas melodías lo ayuda a escuchar cualquier estilo, incluso el rock. Para celebrar el Día del Niño 2021, en Sónica.mx preparamos una listado con las canciones para introducir a los niños a este género musical. 

La mayoría de las canciones infantiles por cuestiones educativas llegan a tener una estructura simple, armonías agradables y suelen ser repetitivas. Por ello, buscamos canciones que tuvieran esas características y generen un puente entre los niños y sus padres. 

"Ob-La-Di, Ob-La-Da" - The Beatles 

El cuarteto de Liverpool compuso dos canciones pensado en el público infantil: "Yellow Submarine" y "Ob-La-Di, Ob-La-Da", esta última cuenta con un estribillo muy sencillo para cantarla junto a tu pequeño. 

"I'm A Believer" - The Monkees 

Cuando explotó el rock and roll en los 50, rápidamente se volvió un fenómeno y la televisión tomó un papel para llevarlo al público más joven. Así fueron los inicio de The Monkees una banda de rock creada para un programa de ficción y que debutaron con "I'm A Believer". De hecho, la puedes escuchar con tu hijo, hermano o sobrino en la voz de Burro en la película de 'Shrek'

"Sugar, Sugar" - The Archies

Un imán para cualquier niño sería "Sugar, Sugar" de The Archies, el grupo animado de la serie basada en el cómic Archie. Una melodía que irresistible y que llena de energía como un dulce. 

"Wouldn't It Be Nice" - Beach Boys 

Su instrumentación peculiar para el pop de 1966 y el uso de recursos usuales de la música clásica, hicieron que "Wouldn't It Be Nice" sea considerada una obra maestra con su vibra insuperable. 

"Burning Love" - Elvis Presley 

Se trata del último éxito de Elvis y el más poderoso de todas su discografía. Por años, Presley era conocido por ser un baladista, pero con "Burning Love" llevó su músico a otro nivel demostrando porque era llamado el "Rey del rock and roll". 

"Crocodile Rock" - Elton John 

El músico británico alcanzó su primer número uno en Estados Unidos con esta canción simple y divertida. "Crocodile Rock" permite realizar un viaje al rock and roll más primitivo desde su título, y que con su estribillo se convierte en tema para bailar y cantar sin parar. 

"Got My Mind Set On You" - George Harrison 

El ex Beatle demostró su talento para componer con sus canciones: "Something" y "Here Comes the Sun", las cuales son maravillosas para sumergir a un pequeño en el mundo que creó el cuarteto de Liverpool. Pero si buscas que se mueva al ritmo del rock and roll,  entonces "Got My Mind Set On You" es la indica. 

"We Will Rock You" - Queen 

A lo largo de su discografía, Brian May, Freddie Mercury, John Deacon, Roger Taylor revisitaron diversos estilos que van desde baladas hasta el rockabilly. No hay duda que "We Will Rock You" se volverá su favorita en la primera escucha, y además los pondrá a mover sus palmas y pies, por lo que pasarás un buen rato. 

Corre a poner estas canciones para introducir a los niños al rock, y ve la reacción que tiene tu hijo, hermano o sobrino al escucharlas. En las redes sociales de Sónica.mx puedes compartirnos qué les pareció y cómo pasaron el Día del Niño 2021 al ritmo de este género. 

 

Temas