Logo Sónica
Música

Las 5 cosas que Michael Jackson logró cambiar en la música

El 'rey del pop' fue uno de los artistas más influyentes dentro del género y logró cambiar la manera en que se concebía dicha música.

Escrito en Música el
Comunicóloga transmedia, amante de la música y los conciertos, soy el verdadero ejemplo del "escucho de todo".
Las 5 cosas que Michael Jackson logró cambiar en la música
Michael Jackson. El rey del pop fue una gran influencia para todos los artistas hoy en día.. Instagram @michaeljackson

Michael Jackson mejor conocido como el 'rey del pop' fue el artista que marcó toda un década de música con sus canciones y pasos de baile, hasta la fecha sigue siendo una referencia para miles de artistas jóvenes alrededor del mundo y su influencia musical se refleja en muchas canciones hoy en día.

Siendo un artista completo Jackson componía, grababa, producía e interpretaba la mayoría de sus canciones, su esencia siempre estaba impregnada en cada uno de sus discos, y su ingenio en sus distintos video musicales causó algunas polémicas por lo innovadores que eran para su época.

El 'rey del pop' dejó infinidad de éxitos a lo largo de su carrera, los más emblemáticos podrían ser 'Smooth Criminal', 'Thriller', 'Bad', entre otros, gracias a su talento el cantante consiguió 13 Grammys durante toda su vida.

Las 5 cosas que cambió el 'rey del pop' en la música

Para los fanáticos de Michael Jackson era claro que el cantante no tuvo una vida fácil y tras su fallecimiento a la corta edad de 50 años muchos de los secretos más oscuros del artista salieron a la luz, dando así una mirada completamente diferente a la intensa vida que tuvo.

1. Alzar la voz contra las injusticias

Una de las luchas más importantes para Michael Jackson era en contra del racismo y la desigualdad alrededor del mundo, el cantante siempre se mostró empático con todas aquellas minorías que se encontraban desprotegidas, también logró abrir varias brechas de oportunidad para artistas afroamericanos hoy en día.

2. Los legendarios pasos de baile

¿Quién no ha intentado alguna vez hacer un moonwalk? Gracias a Michael Jackson el baile se convirtió en una disciplina admirada por todos sus fanáticos ya que el cantante demostró que se requiere de mucho esfuerzo y talento para poder ser un artista completo e interpretar sus canciones junto con un espectacular baile.

3. Su talento único en el escenario

Michael Jackson demostró que sus show en vivo eran la mejor manera de poder apreciar su talento en todo sus esplendor, sin embargo dentro de una entrevista el cantante admitió que no era muy fan de estar en tour ya que se cansaba demasiado y no podía seguir el paso, pero a pesar de todo fue uno de los artistas que demostró que siempre ibas a poder disfrutar de un buen show con él sobre el escenario.

4. La nueva era de la música

Michael Jackson era conocido por querer siempre pensar fuera de caja y fue ese pensamiento el que lo llevó a convertirse en uno de los artistas más innovadores dentro del pop, haciendo historia con sus diferentes canciones y en especial sus video musicales los cuales dejaron en sus fanáticos una admiración total a su trabajo.

5. Amor propio

A pesar de sus dificultades tanto estéticas como de salud, Michael Jackson dejó un mensaje claro dentro de cada uno de sus fanáticos, el amor propio es algo que siempre debes tener presente y el amor y respeto por el prójimo es uno de los valores más importantes para una persona.

Sigue a Sónica MX en todas sus redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter y YouTube

 

Temas