Logo Sónica
Música

'El día que me quieras', un éxito de Luis Miguel que se basó en un poema de Amado Nervo

La canción, incluida en el álbum 'Segundo Romance', se convirtió en éxito para el cantante, pero lo nadie conoce es su relación con Amado Nervo. Conoce la historia detrás de "El día que me quieras".

Escrito en Música el
'El día que me quieras', un éxito de Luis Miguel que se basó en un poema de Amado Nervo
Luis Miguel lanzó 'El día que me quieras' en 1994. La canción fue incluida en el álbum 'Segundo Romance' . Vía: Instagram @luismiguelserie

'Aries', 'México en la piel', 'Palabra de Honor' y más, sin duda, fueron discos importantes en la carrera de Luis Miguel, pero no le dieron el reconocimiento internacional como lo hizo el álbum 'Segundo Romance'. La producción contó con el trabajo de Armando Manzanero, donde se incluyeron once baladas y de ellas sale "El día que me quieras", uno de los mayores éxitos de 'El Sol'. 

En Sónica.mx, te contamos la historia del tema que se volvió el favorito entre el público y varios artistas que ha realizado un sinfín de versiones. Para comenzar, ¿sabías qué la canción compite en el ranking de popularidad junto a otras canciones que salieron en películas? 

Historia de 'El día que me quieras' de Luis Miguel 

Como muchas de las canciones, que componen el álbum 'Segundo Romance', ninguna es de la autoría de Luis Miguel y "El día que me quieras" no es la excepción pues se trata de la obra más reconocida de Carlos Gardel. Desde su lanzamiento en 1935, se convirtió en la canción más popular del compositor.

 Carlos Gardel compuso la música y la letra fue escrita por Alfredo Le Pera, quienes la grabaron por primera vez en Nueva York el 19 de marzo de 1934, y se publicó en el disco 'shellac' a 78 RPM, en el lado A como un tema de la película 'El día que me quieras', dirigida por John Reinhardt. 


@luismiguelserie

Sin embargo, fue otra película la que le dio su popularidad a la canción. Se trató del filme argentino 'La vida de Carlos Gardel', interpretada por Hugo Carrill, y que su éxito fue rotundo por la interpretación de la romántica melodía. En 1973, tuvo un renacimiento gracias al artista Roberto Carlos pues su versión sonó en todo el mundo.

Con el paso de los años, "El día que me quieras" fue interpretada por miles de artistas, incluyendo a Placido Domingo, Julio Iglesias, pero no hay duda que Luis Miguel también marcó un antes y un después con su reconocida y amada versión.  

Significado de 'El día que me quieras' de Luis Miguel 

Aunque el sencillo fue escrito por Alfredo Le Pera, la letra está inspirada en el poema 'El día que me quieras' de Amado Nervo. El enorme éxito de la canción no lo pudieron aprecia Le Pera ni Carlos Gardel pues ambos fallecieron en un accidente de avión el 24 de junio de 1935 en Medellín Colombia. 

Sobre el significado de la canción es la historia de un enamorado, quien tiene la esperanza que un día su amada le cure su herida y le haga olvidar todo. 

¿Conoces la historia de "El día que me quieras"? ¿Es de tus favoritas de Luis Miguel? Sigue a Sónica.mx en redes sociales para conocer las últimas noticias de la industria musical.