Música

Hombres G y sus MEJORES canciones que conquistaron a miles de chicas en los 80

La banda fue muy importante en España y en la historia del rock en español, pues fueron un fenómeno social en su época. Conoce las mejores canciones de Hombres G.
jueves, 29 de abril de 2021 · 14:55

Pasan los años, y el público, sin importar la edad, sigue cantando "Devuélveme a mi chica" con mucho entusiasmo. En Sónica.mx somos conscientes del fenómeno que representa la banda fundada en Madrid, España, que se llama Hombres G, por lo que te presentamos sus mejores canciones

No hay duda que parte del éxito de la banda fue su peculiar nombre "Hombres G", que nació por una película estadounidense de 1935, titulada 'G-Men', protagonizada por James Cagney en la que los G-Men eran agentes del FBI. La agrupación también llegó a la pantalla grande con dos películas: 'Sufre mamón' y 'Suéltate el pelo'. 

"Venezia" 

Se creía que no tendría tanto éxito, pero no fue así y se convirtió en una de sus canciones más conocidas de la banda. Tanto la música y la letra fueron creadas por el exponente de la banda y líder: David Summers.

"Martha tiene un marcapasos"

 Nadie puede negar que ha escuchado esta single alguna vez en su vida. Su importancia se puede ver en el musical dedicado a Hombres G que se llamó ‘Marta tiene un marcapasos’. Fue el primer sencillo del álbum ‘La cagaste Burt Lancaster’.

"Suéltate el pelo" 

El autor de la letra y el compositor es David Summers y apareció por primera vez en el álbum ‘Agitar antes de usar’. Años después se incorporó en alguno de los otros discos recopilatorios de la banda.

"Voy a pasármelo bien" 

Pertenece al disco homónimo de la banda que fue cronológicamente el quinto de la banda. Nosotros recomendamos escucharla cuando te levantes pues es una canción que te carga de energía.

"El ataque de las chicas cocodrilo" 

Es parte del segundo álbum de estudio de la banda llamado ‘La cagaste Burt Lancaster’, publicado en 1998, el más vendido de la historia de Hombres G. También fue incluido en el disco ‘El año que vivimos peligrosamente’, en este caso, el tema se grabó en la cubierta de Leganes.

"Te quiero" 

Escrita por David Summers y Dani Mezquita, quien fue la segunda guitarra del grupo y de hecho, en ocasiones tocaba el teclado también. Forma parte del disco ‘El año que vivimos peligrosamente’ se grabó en las Ventas.

"Si no te tengo a ti" 

Al principio se encontraba en el álbum ‘Agitar antes de usar’, después se volvió a remezclar en el disco ‘El año que vivimos peligrosamente’. Para muchos es la canción más romántica de Hombres G.

"Nassau" 

Apareció en el disco 'Agitar antes de usar', y desde entonces se volvió una melodía inolvidable, en particular por su estribillo. Escúchalo por ACÁ

"Esta mañana, me ha dejado mi novia hawaiana / Y yo me pregunto, ¿qué coño haré yo en las Bahamas? / Se me jode el coche, me deja mi novia / Me mareo cuando subo a la noria / No estoy moreno, estoy quemado / Y los mosquitos me han destrozado", se escucha en la canción. 

Para ti, ¿cuáles son las mejores canciones de Hombres G? Comparte tu respuesta en las redes sociales de Sónica.mx, donde también podrás encontrar las últimas noticias de la industria. 

 

Otras Noticias