Música

Aitana levanta la voz en 'Ni Una Más, su canción en contra de los feminicidios y la violencia de género

La cantante hace una fuerte crítica social en contra de la violencia a la mujer y asegura que es momento de alzar la voz en contra de los feminicidios.
viernes, 30 de abril de 2021 · 11:26

Aitana estrenó su nueva canción 'Ni Una Más' como forma de protesta hacia la violencia contra la mujer y los feminicidios. El video fue hecho el colaboración con artistas femeninas como Danna Paola, Alba Reche, Aleesha Rose, Nicki Nicole, Miriam Rodriguez, entre otras para alzar la voz contra las injusticias y dar un fuerte argumento al movimientos feminista que se ha visto activo en los últimos dos años.

La cantante trabaja en conjunto con muchas mujeres dentro del medio artístico para poder hablar abiertamente sobre estos temas y que sea un canal seguro para poder parar con la violencia y el abuso hacia la mujer. Aitana asegura que, lamentablemente, es un tema que día a día atemoriza a las mujeres y es importante ponerle un alto.

Actualmente en México la situación de violencia y feminicidio es algo que ha incrementado en el último años, lamentablemente en 2020 la cifra fue de 3.723 muertes violentas de mujeres, sumando feminicidios y homicidios dolosos.

La canción nos presenta la situación que viven millones de mujeres en su vida diaria, y habla también acerca del miedo y la incertidumbre que se tiene al estar sola o en un lugar vacío ya que las mujeres se vuelven un blanco más vulnerable en esas situaciones, aunque también no son los únicos escenarios de peligro.

La nueva canción de Aitana 'Ni una más'

Tanto la letra como el video musical nos adentran a situaciones que pasan en la vida cotidiana de una mujer y que tristemente suelen ser tomadas como poca cosa por parte de otras personas, sin embargo estas situaciones le pueden costar la vida a cientos de mujeres al día alrededor del mundo.

Palabras que te pegan como un huracán
Miradas que no sabes bien a dónde van
Dime qué pasaría si no hubiera nadie

Aitana alza la voz por todas aquellas mujeres que hoy no pueden hacerlo y con esta canción busca crear conciencia en las personas que todavía no comprenden la gravedad del problema.

Sigue a Sónica MX en todas sus redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter y YouTube

 

Más de