Música

Depeche Mode y sus mejores canciones con las que se pronunció en contra de las injusticias sociales

Desde hace más de tres décadas, Depeche Mode nos ha electrizado con sus icónicas melodías de rock electrónica. Checa las mejores canciones de la banda británica.
viernes, 30 de abril de 2021 · 14:46

No parece tan lejano aquel año cuando Depeche Mode se dio a conocer con su álbum debut 'Speak &Spell' (1981), y estaba formado por Vince Clarke, Andrew Fetcher, Martin Gore y David Gahan. La banda se caracteriza por su uso del sintetizador y el sampler, como recurso musical. En Sónica.mx, te compartimos sus mejores canciones

Cuando la banda británica entró al Salón de la Fama del Rock and Roll, muchos se preguntaron "¿Qué tipo de música es la de Depeche Mode?", pues durante muchos se creyó que pertenecían a la música electrónica. Sin embargo, la BBC se encargó en darnos otro panorama al declararlos "los padres del rock electrónico". 

"Just Can't Get Enough"

Fue compuesta por Vince Clarke, quien abandonó Depeche Mode a fines de 1981 para formar Yazoo y posteriormente Erasure. La letra retrata de los irresistible y fuerte que es el amor juvenil.

"Where's The Revolution" 

Forma parte del álbum ‘Spirit’ y en su letra hace referencia al discurso pronunciado por Lenin el 7 de noviembre de 1919 y de abunda en su compromiso político que les ha caracterizado desde 1983.

"People Are People" 

Uno de los temas más representativos de la banda en la década de los ochenta donde se comenzaba a concretar su sonido pop-industrial. Contiene una crítica hacia el machismo, el sexismo, pero muy especialmente el racismo.

Vía: Instagram @depechemode

"It's No Good" 

 Compuesto por Martin Gore que se convirtió en su mayor éxito, y según algunos la consideran la mejor canción del álbum ‘Ultra’. La canción es una diatriba sobre las insatisfacciones en la relación de pareja.

"Policy of Truth" 

No es una canción sobre política (como sus trabajos de los ochenta), sino sobre ideas, diferendos, reclamos y la manera de arreglar las cosas. Está incluido en el álbum 'Violator', y tuvo un éxito similar a "Personal Jesus" y "Enjoy the Silence". 

"Personal Jesus" 

En una entrevista, Martin Gore contó que la canción fue inspirada por el libro ‘Elvis and Me’ ("Elvis y yo") de Priscilla Presley. También dijo que era una canción que trata sobre ser Jesús para alguien más, alguien que te da esperanza y atención.

"Enjoy The Silence" 

El tema más exitoso de Depeche Mode y también, junto con “Personal Jesus" del mismo álbum, ‘Violator’. La letra representa una gran paradoja al estar dedicada al silencio.

"Home" 

Se trata de un tema encomiástico y optimista de la banda donde se señala que el hogar es el único lugar donde hay paz. La canción aparece en el álbum ‘Ultra’.

¿Nos faltó alguna? Te sugerimos ir a las redes sociales de Sónica.mx para que nos compartas tu lista de las mejores canciones de Depeche Mode