Metal

'Holy Wars... The Punishment Due' nació de un momento que puso en PELIGRO a los integrantes de Megadeth

La canción de apertura del álbum 'Rust In Peace' tiene una estructura muy peculiar debido a los ritmos que utiliza. Conoce la historia detrás de 'Holy Wars ... The Punishment Due'.
viernes, 30 de abril de 2021 · 13:51

A más de 30 años del lanzamiento de 'Rust In Peace', todavía seguimos abriendo el disco y nos encontramos con la joya, "Holy Wars ... The Punishment Due". La canción de Megadeth habló sobre una situación que se vivía en Irlanda con IRA, sin embargo, el un acontecimiento derivó la creación del tema. Esta es su historia.  

Significado de 'Holy Wars' de Megadeth

Durante muchos años los seguidores de Megadeth le dieron su propio significado a la letra de ‘Holy War’, hasta que el bajista de la banda, David Ellefson, ofreció una entrevista en la emisora Z93 neoyorquina, donde reveló algunos detalles del tema. El músico recordó el incidente que se vivió en un concierto en Dublín (1988), cuando Dave Mustaine hizo referencia al IRA al decir “la causa”:

“Yo estaba borracho cuando ocurrió, así que probablemente estuviera algo insensibilizado con lo que ocurría. Kristian Nairn, que interpretó a Hodor en la serie ‘Juego de Tronos’, habló muy abiertamente sobre ello en mi libro, ‘More Life With Deth’. Recogí historias de mucha gente sobre Megadeth (...) y él, de entre todos, estuvo allí y habla abierta sobre lo que vio en el público”, explicó.

El bajista mencionó que U2 con su tema “Sunday Bloody Sunday” hicieron referencia a las guerras entre protestantes y católicos, los irlandeses y los ingleses, Irlanda del Norte e Irlanda del Sur. Los integrantes de Megadeth vieron lo que sucedía en el país durante la gira de 1988. 

@megadeth

“Comenzamos en Irlanda del Sur, en Dublín (una facción más católica, más amigable y apacible), pero cuando subimos al norte, nos encontramos con una dura frontera (…) Recuerdo las armas, y, saliendo de la oficina de inmigración, miraban tu pasaporte y realmente sentías que entrabas en una zona de guerra”, contó. 

Tras vivir esa experiencia, Dave, quien no se anda con rodeos en el escenario, y sin tener todos los conocimientos sobre lo que ocurría con el IRA, lanzó un comentario:

“Fue un momento en el que, honestamente, no estábamos muy bien informados y se hizo un comentario que desató un infierno. Rápidamente, nos escoltaron fuera del escenario en un autobús a prueba de balas y nos dijeron: ‘Necesitan salir de aquí’”, concluyó. 

Video de 'Holy Wars ... The Punishment Due' 

Debido que la letra retrata un conflicto religioso mundial, en específico el de Israel e Irlanda del Norte, la banda decidió recolectar fotos y videos de noticieros en las que se mostraban algunos sucesos de la Guerra del Golfo, y las intercalaron con imágenes de ellos tocando. 

No hay duda que Megadeth tuvo la mejor ideal al presentar imágenes sobre el conflicto armado que estaba sucediendo en 1990 para resaltar el significado de la letra 'Holy Wars ... The Punishment Due'. Recuerda que en las redes sociales de Sónica.mx puedes encontrar noticias, memes, historias, infografías y más.