Música

La migración y el amor a distancia que inspiraron a Danny Ocean para escribir 'Me Rehúso'

Una de las canciones más exitosas del reggaetón en los tiempos recientes, nació de una separación amorosa a causa de dificultades socioeconómicas en el país de origen del cantautor.
lunes, 5 de abril de 2021 · 10:57

Daniel Alejandro Morales Reyes, mejor conocido simplemente por su nombre artístico Danny Ocean, es un cantante que ha nutrido la escena musical urbana hispana desde el 2009 y que se mantiene vigente hasta nuestros días. En 2016, el venezolano marcó la historia del reggaetón con la que es, hasta el momento, su canción más exitosa y uno de las insignias contemporáneas del género: "Me Rehúso".

"Me Rehúso" fue lanzada el 16 de septiembre de 2016 como primer sencillo promocional de "54 + 1", álbum debut de Danny Ocean y, desde entonces, se distinguió por ser una composición pegajosa de reggaetón en la que imperan los sonidos electrónicos del EDM, pero también por su entrañable discurso. 

"Para todos aquellos amores que fueron obligados a ser separados. Ba-Ba-Babylon girl, Ba-Ba-Babylon girl. Esta canción es para ti...", podemos escuchar en el fraseo inicial de dicho tema que, tal y como señala, surgió de una separación amorosa a causa de un exilio por la situación socioeconómica de su país natal. 

La migración y el amor a distancia que inspiraron a Danny Ocean para escribir 'Me Rehúso'

En una entrevista para Billboard, Danny Ocean reveló que "Me Rehúso" fue escrita como un regalo de San Valentín para su novia, después de que tuviera que emigrar de Venezuela hacia Miami, debido a las conocidas dificultades por las que atraviesa su nación:  

Es una situación realmente mala económica y políticamente; es básicamente una dictadura en este momento... No tenía dinero para enviarle algo desde Miami. Así que dije, 'solo le voy a dar una canción'...

En un principio, la canción fue grabada y publicada en el canal de YouTube del cantautor. Inicialmente, la mayoría de los escuchas eran sus amigos, pero el representante del artista y su esposa, Osmariel Villalobos, apoyaron a Danny Ocean para firmar un acuerdo con Warner Music Latina en 2017 y relanzar el single con un video musical oficial. 

"Me Rehúso" catapultó a Daniel a la cima de los charts de popularidad de América Latina, Estados Unidos, España, Suecia, Suiza, Italia y los países bajos de Europa. Posteriormente, fue grabada una versión en inglés titulada "Baby, I Won't", para que todo el mundo, sin importar el idioma, pudiera contagiarse y disfrutar de este fenómeno del dembow. 

¿Cuál es tu canción favorita de Danny Ocean? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y no olvides seguirnos para más información de tus artistas favoritos.