Música
Ricardo Mollo buscó a Gustavo Cerati para terminar con su rivalidad, ¿cómo fue que nació?
El guitarrista de Sumo recordó el momento en el que terminó con el supuesto conflicto que tenía con el músico argentino. ¿Cómo surgió su disputa? Conoce todos los detalles a continuación.El 4 de abril se cumplieron 15 años del lanzamiento de "Ahí Vamos", la cuarta producción discográfica en solitario de Gustavo Cerati, misma que fue recordada, además de sus grandes sencillos, por marcar el fin de sus fricciones con Ricardo Mollo, ex integrante de Sumo, al compartir el escenario en las presentaciones de la gira de dicho material.
Esta "reconciliación" ocurrió el 1° de julio del 2006 en el estadio Obras de Argentina, noche en la que Ricardo Mollo de Sumo y Gustavo Cerati unieron sus talentos para interpretar "Crimen" y "Bomba de Tiempo", ambas canciones del antiguo líder de Soda Stereo.
Recientemente, para homenajear al rockero argentino, el líder de Divididos reveló en una entrevista con "La Viola", como fue que terminó con la supuesta rivalidad, al llamar a Cerati en ese entonces para auto invitarse a formar parte del equipo de músicos en aquel memorable recital.
"Durante mucho tiempo fue parar en los shows cuando cantaban cosas que antagonizaban inútilmente, y a mi, me parecía necesario más que el discurso, la acción, entonces ahí decidí llamarlo... y proponerle eso: ir a cantar con él. Le dije de tocar la guitarra, para disipar todas esas historias que originalmente no están en la situación de los músicos... Cuando le propongo ir a tocar me dice de hacer “Bomba de tiempo"... Se quedo sorprendido, no se esperaba de ninguna manera que yo le propusiera eso, y terminamos haciendo las dos...", declaró Ricardo Mollo después de revelar que él le propuso tocar "Crimen" también.
¿Cómo se volvieron enemigos Soda Stereo y Sumo?
Aunque tal parece que las riñas entre Soda Stereo y Sumo fueron un conflicto que nació de los medios de comunicación, porque incluso, durante un cuestionario a Gustavo Cerati en el 2006, él mismo reveló para Bebe Contepomi que su relación con Mollo era buena al mencionar que "Cuando nos robaron los equipos con Soda Stereo, él me prestó sus guitarras y me salvaron", existe también una versión que podría sugerir el origen de estos antagonismos.
Según lo recuperado por la revista Rolling Stone de Argentina de la autobiografía de Zeta Bosio titulada "Yo conozco este lugar". El conflicto surgió por Omar Chabán, empresario encargado del Café Einstein, después de una pelea que tuvo con Luca Prodan, líder de Sumo.
"Dicen los Sumo que ningún grupo vuelve a tocar en Einstein hasta que ellos digan... Con Luca no podías enojarte porque tenía un carisma muy especial y se la bancaba... Yo incluso lo admiraba y pagaba mi entrada para ir a ver a Sumo. Eran de otra galaxia... Elegí seguir diciéndolo a pesar de los constantes ataques de Luca" relata el bajista de Soda Stereo.
A pesar de las amenazas, la banda encabezada por Gustavo Cerati, decidió tocar en el sitio de todas maneras e invitaron a unos amigos del hermano de Zeta Bosio, quienes jugaban rugby. A partir de entonces, fueron conocidos como "los chetos de Zona Norte" y "la banda de Vía Flaminia", entre la escena emergente de ese entonces a principios de los ochenta.
¿Qué opinas de la supuesta rivalidad entre ambas bandas argentinas? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y no olvides seguirnos para más información de tus artistas favoritos