Música

Michael Jackson sufrió y se enfrentó a su PEOR pesadilla con su disco 'Bad'

Siguiendo los pasos de 'Thriller' su nuevo disco tuvo que ser la competencia directo de su propio éxito.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 09:55

Michael Jackson fue uno de los artistas con más éxitos en la historia, y su famoso álbum de 'Thriller' logró romper todos los récords existentes en la industria así como atraer a millones de fanáticos a comprar el disco y llenar todas sus fechas en concierto. Sin embargo el rey del pop no tenía previsto que se convirtiría en su propio enemigo ya que al momento de sacar su siguiente álbum titulado 'Bad' no pudo seguir la expectativa del anterior por lo que siempre se volvió su segundo mejor álbum.

A tan solo 5 años de diferencia del más reciente éxito del cantante, 'Bad' fue estrenado con una gran expectativa por parte de la disquera y el propio Michael, sin embargo aunque si logró vender más de 30 millones de copias nunca pudo llegar a los niveles de venta de su anterior disco, por lo que era un asunto que frustraba bastante al cantante.

El mayor reto de su carrera fue el disco 'Bad'

El lado positivo el disco es que incluía varios de los singles que lo llevaron a ganar el primer puesto en listas a nivel mundial. Llegó al puesto 23 en el Billboard con la nueva remasterización del disco realizada en el año 2012, sin embargo Michael siempre aseguró que se sentía incómodo con el hecho de competir contra él mismo ya que la disquera esperaba mucho más de él, por esa razón nunca pudo disfrutar completamente del éxito.

Canciones como 'The Way You Make Me Feel', 'Man in the Mirror', 'I Just Can´t Stop Loving You' y 'Bad' fueron catalogadas como las mejores de la década y reflejaban este nueva etapa que Michael intentaba mostrar a sus fanáticos. Aunque le tenía bastante aprecio a 'Thriller' el cantante no quería quedarse estancado.

El rey del pop dejó varios éxitos en su legado, y su crecimiento dentro del medio estuvo acompañado por cada uno de los fanáticos que lo impulsaban a seguir componiendo, sin embargo, este disco siempre fue una preocupación escondida que llevó el cantante hasta sus últimos días.

Sigue a Sónica MX en todas sus redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter y YouTube

 

Más de