Logo Sónica
Pop

¿Michael Jackson se basó en las pandillas para 'Beat It'? Así nació uno de sus mejores éxitos

La canción se volvió uno de sus mejores éxitos y el más recordado por contar con un solo de guitarra de Eddie Van Halen. Conoce cómo nació "Beat It" de Michael Jackson.

Escrito en Música el
¿Michael Jackson se basó en las pandillas para 'Beat It'? Así nació uno de sus mejores éxitos
Michael Jackson lanzó "Beat It" en 1983.. El sencillo formó parte del álbum 'Thriller'. Vía: Instagram @michaeljackson

La canción tiene su origen desde su álbum 'Off The Wall' (1979), producido por Quincy Jones, donde dejó un estilo de aviso sobre el sonido que iba venir en la próxima producción del cantante. Michael Jackson generó una sensación en las personas fanáticas de R&B y de rock con "Beat It", por ello en Sónica.mx te compartimos la historia

Historia de "Beat It" de Michael Jackson 

Al llegar el álbum 'Thriller', la crítica alabó a Jackson. De todas las melodías, "Beat It" fue la llamó la atención porque tenía elementos de rock. Según, contó Quincy Jones que contactaron a Eddie Van Halen para hacer el solo de guitarra que marcó el tema. De hecho, el guitarrista y Michael eran muy amigos e incluso lo consideraba un genio musical muy noble. 

Se cuenta que Van Halen no solicitó pago por su aparición en "Beat It". Cuando el guitarrista estaba en el estudio, por accidente le dio unos golpes a la puerta y ese error se puede escuchar en la canción. 

En su biografía, Quincy Jones relató que había motivado a Michael Jackson para escribir un tema similar a "My Sharona" (1979) de The Knack. Sobre el significado de la letra, el productor dijo que se inspiraba en la vida en las calles y en las pandillas, pero al estar alejado de esa realidad, el músico se basó en el musical 'West Side Story'

"Quería escribir un tipo de canción de rock que me hiciera salir y comprarlo. Pero también es algo totalmente diferente de la música que había escuchado en los chart musicales de ese momento", dijo Michael Jackson a la revista 'Rolling Stone'. 

Sin duda, "Beat It", de Michael Jackson, hizo historia en la música. Sigue a Sónica.mx para enterarte de las últimas noticias de la industria musical, datos curiosos y más.