Música

19 canciones que Led Zeppelin nunca tocó en un concierto EN VIVO

Led Zeppelin decidió omitir algunas de sus canciones en sus presentaciones en vivo por una tragedia que marcó a toda la banda. Conócelas.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 15:17

Todo fanático de Led Zeppelin se sabe de memoria las canciones de la banda que tuvo un impacto en el rock 'n' roll y la música en general. Así que existe una posibilidad de recordar las canciones que se escucharon en sus conciertos. ¿No es así? En Sónica.mx, te presentamos los temas que nunca interpretaron en vivo.

Como dato curioso, Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham ofrecieron su primer concierto en vivo, el 7 de septiembre de 1968 en Gladsaxe, Dinamarca, según su sitio web. En aquellos años, todavía usaban el nombre de la banda de Page, los ‘Yardbirds’, y tocarían como Led Zeppelin por primera vez poco más de un mes después, el 25 de octubre.

¿Por qué Led Zeppelin omitió algunas canciones en sus conciertos?

El trágico deceso de Bonham, en septiembre de 1980, representó el final de Led Zeppelin. Los miembros sobrevivientes siguieron tocando juntos en algunos conciertos en las décadas siguientes, pero no tuvieron giras completas.

En Setlist.fm se puede apreciar las canciones nunca ha tocado Led Zeppelin durante un concierto:

"Living Loving Maid (She's Just a Woman)"

Forma parte del álbum ‘Led Zeppelin II’ (1969), pero también fue lanzado como cara B del single "Whole Lotta Love". La canción hace referencia a una groupie que acechó a la banda al principio de su carrera.

"La La"

En 2014, la banda lanzó el tema instrumenta verdaderamente inédito que fue grabado en 1969, pero que no había sido insertado en ningún álbum. 

"Hats off to (Roy) Harper"

La canción es un homenaje a Roy Harper, un cantante de folk de Inglaterra a quien Page conoció en el Festival de Bath en 1970. Se hizo amigo de Page y Robert Plant, quien lo utilizó como telonero de algunas giras de Zeppelin.

"Hey, Hey, What Can I Do"

El tema relata la historia de Robert Plant con una chica que terminó en desamor. Escrita por los 4 miembros de la banda y producida por el guitarrista Jimmy Page.

“D'yer Mak'er"

Incluida en el álbum ‘Houses of the Holy’ (1973) y se caracteriza por imitar el reggae, que surgió en Jamaica a principios de 1970.

"The Rover"

Aunque se grabó en años antes, fue lanzado en el álbum, Physical Graffiti (1975). Nunca se tocó en vivo en su totalidad en los conciertos, aunque la banda tocó los primeros compases como una introducción a "Sick Again" durante su gira en Estados Unidos de 1977.

"Houses of the Holy"

La canción se puede apreciar líricamente en los conciertos de Led Zeppelin. Sin embargo, nunca fue interpretada en vivo por la banda.

Más canciones no fueron interpretadas por Led Zeppelin en vivo

  • 'In the Light" (álbum 'Physical Graffiti')
  • "Down by the Seaside" (álbum 'Physical Graffiti')
  • "Night Flight" (álbum 'Physical Graffiti')
  • "Boogie With Stu" (álbum 'Presence')
  • "Royal Orleans" (álbum 'Presence')
  • "Candy Store Rock" (álbum 'Presence')
  • "Hots on for Nowhere" (álbum 'Presence')
  • "Tea for One" (álbum 'Presence')
  • "South Bound Suarez" (álbum 'In Through the Out Door') 
  • "Fool in the Rain" (álbum 'In Through the Out Door') 
  • "Carouselambra" (álbum 'In Through the Out Door') 
  • "I'm Gonna Crawl" (álbum 'In Through the Out Door') 

¿Te hubiera gustado escuchar estas canciones de Led Zeppellin en vivo? Comparte tu respuesta en una de las redes sociales de Sónica.mx 

 

Otras Noticias