Logo Sónica
Música

Exhiben a Sonido Fania 97, de Puebla, por usar el equipo ROBADO de Café Tacvba

Distintos medios han señalado que el propietario de Fania 97 consiguió su equipo de la banda Café Tacvba por líderes del crimen organizado en Puebla. Conoce todos los detalles.

Escrito en Música el
Exhiben a Sonido Fania 97, de Puebla, por usar el equipo ROBADO de Café Tacvba
Señalan que Sonido Fania 97 usa equipo robado con Café Tacvba. El grupo sonidero sorprendió de la noche a la mañana con su equipo. Vía: Instagram @cafetacvba | Facebook Sonido Fania 97

En 2019, bandas mexicanas reportaron ser víctimas de asaltos y secuestros exprés en los caminos y carreteras de Puebla. El caso más conocido fue el de Café Tacvba, quienes les exigieron a las autoridades ayuda para dar con el paradero de su equipo de sonido. Recientemente, algunos medios reportaron que Sonido Fania 97 utiliza el equipo que fue robado a la banda, pero ¿cómo lo obtuvieron?

Secuestro exprés a trabajadores de Café Tacvba

El jueves 2 de mayo de 2019, Café Tacvba emitió un comunicado, difundido por ‘PÁGINA NEGRA’, donde informaban que dos de sus trabajadores habían sido víctimas de un secuestro exprés a la altura de Acatzingo, Puebla. Los trabajadores transportaban equipo de alta tecnología y algunos instrumentos musicales con los que tocarían en un concierto próximo en el festival Tecate Location, en Cancún.

En total eran cuatro integrantes del grupo viajaban en el camión de la marca Internacional color rojo cuando, a la altura del kilómetro 164+000, su camino fue interrumpido por un automóvil marca Ford Grand Marquis, donde se transportaban sujetos con armas largas. Dos de los trabajadores fueron abandonados en el camino y dos secuestrados con el camión y el equipo.

Finalmente, la entonces Policía Federal de Caminos rescató a los trabajadores del equipo de Café Tacvba y días más tarde, hallaron el camión, que fue robado, en una zona en poder de huachicoleros. Sin embargo, este estaba completamente vacío y los instrumentos musicales siguen sin aparecer. La banda mexicana les exigió a las autoridades de Puebla y de la república mexicana dar con el paradero, pero nunca fue recupero.

¿Cómo obtuvo Sonido Fania 97 el equipo robado de Café Tacuba?

Al escuchar el nombre de Sonido Fania 97 puede que no se te haga conocido, pero es uno de los más populares de Puebla y la zona metropolitana. El grupo sorprendió a sus seguidores pues de la noche a la mañana consiguieron un equipo de sonido y de luz tan profesional nunca antes vistos en un espectáculo de como ese.

De hecho, fue el mismo propietario de Sonido Fania 97, Omar Rojas, quien le presumió el equipo de alta tecnología a sus amigos más cercanos, y les contó que se trataba del mismo equipo que le fue robado a Café Tacvba.  

“Sorprendió porque no habíamos visto equipo así, en ningún baile, nunca. Y él, de la noche a la mañana se hizo con muchas luces muy profesionales. Ahora ya tiene tres camiones de sonido. Y lo consiguió en poco tiempo”, relató una fuente cercana a Rojas en una entrevista difundida por ‘Sin Embargo’.

Después se supo que Rojas es contratado por varios grupos delictivos que han tenido problemas con la ley, y han terminado en prisión. Según las fuentes de ‘PÁGINA NEGRA’, al propietario del Sonido Fania 97 lo apadrinó Arturo Romero Aparicio, mejor conocido como “El Cachibombo”, quien con su grupo delictivo controla la zona de La Cuchilla y el Mercado Unión.

¿Qué pasó con el equipo robado de Café Tacuba?

Actualmente sigue en el poder de Sonido Furia 97, y el pasado 11 de mayo, PÁGINA NEGRA informó que Omar Rojas viajó a la Ciudad de México para tocar en un baile y se trasladó con dos de los tres camiones de equipo que posee. Sin embargo, uno de ellos se atoró bajo un puente que se ubica en Eje Central y la intersección con la avenida Lázaro Cárdenas.

Vía: Instagram @cafetacvba

El incidente no dejó ningún herido, pero provocó un caos vial por horas. ‘PÁGINA NEGRA’ y ‘Sin Embargo’ señalaron que se desconoce si el sonidero fue multado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Hasta el momento ni Café Tacvaba ha dado una declaración sobre la información que apunta que Sonido Furia 97 tiene su equipo que fue robado en 2019. En Sónica.mx estaremos al pendiente de lo que suceda, por lo que te recomendamos seguirnos en redes sociales.