Música

Las canciones de Panda que TODOS se saben y que te harán recordar tu adolescencia

A continuación te presentamos una selección de las mejores canción de Panda que, lejos de los señalamientos de plagio y las controversias de José Madero, seguramente todos cantamos durante nuestra adolescencia depresiva.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 12:52

Panda o Pxndx es de esas agrupaciones mexicanas controversiales que amas u odias. Sin embargo, no puedes negar que marcaron tu adolescencia y al menos alguna vez en tu vida cantaste eufóricamente alguna de sus canciones. Lejos de las acusaciones de plagio y los comportamientos polémicos de José Madero, su vocalista, a continuación te presentamos una selección de sus mejores temas.

Las canciones de Panda que todos se saben que te harán recodar tu etapa emo 

Las letras de Panda podrían ser completamente canceladas en estos días del despertar de la conciencia social y levantamiento contra las injusticias de los estigmas del género. En aras de adherirse a las tendencias sombrías de la contracultura, influenciados por la escena del screamo y bandas como My Chemical Romance, la banda creó y publicó "Disculpa Los Malos Pensamientos", tema que puedes disfrutar con indulgencia ante la existencia de la resignificación. 

Quizás pueda ser percibido un proceso evolutivo forzado y pretencioso, pero la agrupación también proyecto momentos de profundidad conceptual, tanto a nivel lirico como visual. Tal es el caso de "Procedimientos Para Llegar A Un Común Acuerdo", sencillo del álbum "Amantes Sunt Amentes", lanzado en el 2006.

  • "Cita en el Quirófano", la carta de presentación de Panda

El reconocimiento nacional e internacional de Panda detonó gracias a su tercera producción discográfica titulada "Para Ti Con Desprecio" y publicada en el 2005. Fue presentada con "Cita en el Quirófano" como primer sencillo, canción en la que podemos escuchar los versos vigorosos: "Vendrá el doctor, me aplicará cirugía. Me sacará el corazón, trasplante de corazón. Ahí te va mi dolor".

La agrupación regiomontana poco a poco fue encontrando una identidad, despojándose de la idea que muchas personas tenían sobre ellos y los señalamientos que los relacionaban con una parodia de las bandas de rock y punk alternativo internacionales. "Narcisista Por Excelencia" muestra José Madero y compañía con destellos de autenticidad y distinción.

"Que aquí todo está peor, que al igual que ella, mi voluntad también murió. Le quiero platicar que todo sale mal. Que yo la alcanzaría teniendo la oportunidad", son líneas que, si te creíste emo a mitad de los dos mil, disfrutaste en tu soledad o con tus amigos en la depresión colectiva; una de las mejores canciones de Panda que además tiene un video musical con ambiciones visuales tremendas (no es sarcasmo).

  • Panda y el desprecio pasivo agresivo de "Sólo A Terceros"

Si dejamos de lado todo el "slutshaming" impreso en la canción, "Sólo A Terceros", primer single promocional del "Poetics" (2009), es el tema ideal para revelarse ante la infidelidad y traición amorosa de manera retórica; una composición de rock enérgica, aderezada por sintetizadores luminosos que imprimen en la melodía un espíritu pop. 

¿Cuál es tu canción favorita de Panda? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus bandas favoritas.

 

Otras Noticias