Rock

Los mejores discos de The Rolling Stones ordenados del peor al mejor

No fue nada sencillo, pero en Sónica.mx nos dimos la tarea de clasificar la discografía de los Rolling Stones desde sus diferentes etapas. Chécalo.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 11:42

Estar en constante renovación es algo que les sucede a muchas bandas creadas en el siglo XX que continúan lanzando música actualmente. The Rolling Stones han sido señalados de tener un problema de longevidad inversa pues, según, en sus trabajos más actuales bajó su producción. En Sónica.mx, nos dimos a la tarea de descubrir si se trataba de una afirmación o un ataque a la nostalgia, por lo que hicimos un ranking de los peores hasta los mejores discos de la banda.

Para algunos de sus fans y críticos, la banda de Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood hicieron sus mejores trabajos en las primeras dos décadas tras su debut en los Estados Unidos el 5 de junio de 1964. Su inspiración para crear sus canciones llegó de la agitación política y cultural de la década de los 60 y principios de los 70.

Antes de presentar el ranking, debemos aclarar que esta selección sobre las dos docenas de lanzamientos de estudio de The Rolling Stones está marcado en el gusto personal de Sónica.mx, por lo que no estamos criticando su trabajo para mantener vivo su legado durante cinco décadas.

Vía:Instagram @therollingstones

Los peores álbumes de Rolling Stones 

  • 23. Dirty Work (1986)
  • 22. Bridges to Babylon (1997)
  • 21. Voodoo Lounge (1994)
  • 20. Undercover (1983)
  • 19. A Bigger Bang (2005)
  • 18. Black and Blue (1976)
  • 17. The Rolling Stones, Now! (1965)
  • 16. Steel Wheels (1989)
  • 15. Goats Head Soup (1973)
  • 14. Their Satanic Majesties' Request (1967)
  • 13. 12 x 5 (1964)
  • 12. Out of Our Heads (1965)
  • 11. Blue and Lonesome (2016)
Vía:Instagram @therollingstones

Top 10 de los mejores discos de The Rolling Stones

10. Emotional Rescue (1980)

Pertenece a los álbumes más relajados y casuales del catálogo de los Stones, con temas que en parte importante fueron cocinados a lo largo de las sesiones de Some Girls. El ruido optimista de la batería en temas como "Summer Romance" esconde letras típicamente siniestras.

9. Tattoo You (1981)

"Start Me Up" y "Waiting on a Friend" son temas consagrados, sin embargo, ocasionalmente la parte rítmica de los últimos días del conjunto aulló como lo hizo en "Slave", una melodía que quedó fuera de Black and Blue que enseñó el siguiente camino de los Stones.

8. It's Only Rock 'n' Roll (1974)

Incluye temas que suenan innovadores y a inspiraciones en sonidos como los Bowie. Tras el gigantesco ‘Exile’ era difícil conservar el grado, sin embargo, sin lugar a dudas es un disco que poseen varias de las últimas joyas de la banda.

7. Between the Buttons (1967)

"Yesterday's Papers" es una melodía de rock atípica, mientras tanto que "Connection" es una de las obras vocales más concisas y rotundas de la banda..

6. Aftermath (1966)

Aftermath nos dio maravillas de Mick y Keith, como "Paint It Black" y "Under My Thumb", y canciones eternas como "Goin 'Home", las cuales dejaron claro que los chicos podían tocar blues sin ruborizarse.

5. Some Girls (1978)

Los Stones quisieron experimentar con novedosas fórmulas en este álbum. "Beast of Burden", en especial, es una música deliciosamente lánguida, a la par de endiabladamente dulce, que ninguna banda pudo superar.

4. Beggars Banquet (1968)

Beggars Banquet mostró el creciente cansancio que vivía el mundo en medio de la decadencia del sueño llamado ‘flower power’ y que impactaría a la banda en su concierto en Altamont.  

3. Let It Bleed (1969)

A medida que el planeta occidental ardía, los Stones despacharon este álbum repleto de temazos, con Brian Jones (que falleció previo a que saliera a la venta) y el nuevo integrante de la banda, Mick Taylor. De alguna forma, la banda del Reino Unido alcanzó domar el caos caleidoscópico de finales de la década de 1960 con “Gimme Shelter" y, la eterna "You Can’t Always Get What You Want".

2. Exile on Main Street (1972)

Este puede ser considerado el mejor entre los superiores de los discos de los Stones, pero, si no fuera por su duración, algo que para bastantes es un diminuto problema. Estamos frente a el equivalente de los Stones a una novela épica, donde se vive junto a ellos una verdadera montaña rusa emocional.

1. Sticky Fingers (1971)

‘Sticky Fingers’ es como un estruendo. No importa las veces que hayas escuchado a Charlie Watts iniciar en "Can't You Hear Me Knocking", o aquel riff sorprendente de Keith que se mezcla con la batería de manera magistral. Cualquier banda que logre colocar de manera convincente excelentes canciones.

¿Estás de acuerdo con nosotros? ¿no? Compártenos tu ranking de los peores a los mejores discos de ‘The Rolling Stones en las redes sociales de Sónica.mx. No olvides que también ahí podrás encontrar las últimas noticias de la industria musical.