Música

Natalia Lafourcade y la sabiduría que nos brindó en sus mejores frases

A través de los años, Natalia Lafourcade ha llenado de sabiduría a sus seguidores con sus canciones donde abarca el enamoramiento, el desamor y más. Conoce sus mejores frases.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 16:31

¿Recuerdas el año 2002?  En la radio mexicana y las películas no dejaba de sonar una melodía que nos invitaba a un viaje en el tiempo para para regresar al 2000, la encargada de darle luz a este camino era la mismísima Natalia Lafourcade, quien ese entonces comenzaba su carrera en la industria musical. Más tarde, conquistó el corazón de los mexicanos con sus canciones llenas de sabiduría, por ello en Sónica.mx, te traemos las mejores frases de la cantante.

No hay duda que en los dos mil, muchos escuchábamos a Natalia Lafourcade sin imaginar que en poco tiempo se convertiría en un referente de la música independiente de México en el mundo y que nos acompañaría en nuestras penas, desilusiones y en otras etapas del enamoramiento. Sin embargo, pocos recuerdan que la carrera de Natalia comenzó, en 1998, a los 14 años, cuando entró al grupo juvenil Twist, donde permaneció hasta su disolución un año después.

La sabiduría de Natalia Lafourcade a través de los años

Después de su primer acercamiento en la música, ella siguió su camino artístico y de aprendizaje en la academia Fermatta y desarrolló sus temas originales, cuyas maquetas fueron pieza importante de su álbum homónimo lanzado en 2002. Tras el éxito de su álbum debut, comenzó a experimentar con toda clase de sonido y ritmos siempre dándole un sentido divertido y relajado, como lo hizo en su álbum ‘Casa’. Luego nos enseñó cómo era enamorarse en ‘Hu Hu Hu’ y revisitó a la leyenda Agustín Lara, en lo que fue su homenaje titulado ‘Mujer Bonita’.

Vía: Instagram @natalialafourcade

Nos mostró a canalizar el dolor del desamor en ‘Hasta la Raíz, y puso en alto la madurez del sonido, junto al dúo de guitarristas Los Maciorinos, en ‘Musas (Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, vol. 1)’ A lo largo de su trayectoria, no solo el estilo de Natalia Lafourcade fue evolucionando, sino que también influyó en nuestra madurez pues en las letras que ha escrito encontramos frases que nos han acompañado en momentos difíciles y se quedaron en un rincón de nuestro corazón.

Las mejores frases de Natalia Lafourcade

“¿Dónde quedo nuestro último intento? ¿Y nuestros planes de perder el tiempo?”, se escucha en la canción ‘Cuenta hasta diez’.

La canción ‘Cursis Melodías’ no recuerda que se siente enamorarse y cómo cambia nuestra vida cuando llega alguien a iluminarla, como lo dice esta frase:

“Solía lamentar todos los días que el atardecer terminaría, solía pretender estar tranquila y la tristeza no se notaría”.

“Cerca del odio, cerca del amor que quema, sabes ser estelar, tú sabes cómo ser estelar”, canta Natalia Lafourcade en ‘Estelar’.

Vía: Instagram @natalialafourcade

Descubrir que tu pareja y tú ya no conectan puede ser complicado, pero separarte de esa persona sin olvidar todo lo que vivieron es muy difícil dejarlo atrás. Natalia Lafourcade tiene una frase en ‘Lo que construimos’ que lo explica:

 “Pareciera que es más fácil dejarnos, pero eres un fantasma conmigo caminando”.

“Y tú te vas, jugando a enamorar, te enredas por las noches entre historias que nunca tienen final”, canta en ‘Nunca es suficiente’.

“Tal vez vendrás, no hay sentido en la espera. Tal vez no llegarás y te voy a esperar”, se escucha en ‘Con las hojas de las hormigas’.

“Y en la avenida todo es un carnaval, porque en tu mundo yo ya tengo mi lugar”, dice un fragmento de ‘Acapulco 78’.

Expresar lo mucho que quieres a una persona no es tan sencillo como parece, pero Natalia lo simplificó en ‘Amarte Duele’:

“Te quiero de aquí a marte, amarte duele tanto que no sé qué hacer”.

“Cada vez ya la noche es más tibia y sin amor se enfría”, canta ‘En el 2000’.

Cuando finalices una relación, no olvides escuchar ‘Estoy lista’ de Natalia Lafourcade del álbum ‘Hasta la raíz’.

“Estoy lista para nacer, estoy lista para decirte adiós”.

No olvides seguir a Sónica.mx para conocer las últimas noticias de la industria música, ver memes, entrevistas y enterarte de los datos curiosos de tus artistas favoritos.