Logo Sónica
Música

El impresionante logro de Frank Sinatra con su canción 'Fly Me To The Moon'

La canción de Sinatra logró llegar a cada rincón del mundo, e incluso se dice que llegó hasta la luna en una de las misiones de la NASA.

Escrito en Música el
Comunicóloga transmedia, amante de la música y los conciertos, soy el verdadero ejemplo del "escucho de todo".
El impresionante logro de Frank Sinatra con su canción 'Fly Me To The Moon'
Frank Sinatra. El éxito 'Fly me to the moon' llevó a Sinatra a conseguir el corazón de millones. Instagram @sinatra

Frank Sinatra fue un cantante de Nueva Jersey que logró crear una carrera colosal dentro de la industria musical, su sencillez lo posicionó como uno de los artistas más amigables de la época, sus melodías y letras dejaron en claro que Sinatra tenía un talento nato.

Su trayectoria y talento lo llevó a ser acreedor de varios premios, incluidos dos Oscares, doce Grammys, cuatro Globos de Oro y diversas nominaciones en otras categorías durante los años consecuentes.

Sin duda Sinatra ha sido un ejemplo para miles de artistas hoy en día, y su legado sigue siendo uno de los más admirables, los diversos homenajes que se han hecho en su honor ponen en alto el talento del cantante.

La historia del éxito con 'Fly Me To The Moon'

Una de las canciones más populares de la carrera de Sinatra es ‘Fly Me To The Moon’, su éxito y aceptación por el público la convirtió en la canción más reconocida durante generaciones. La letra estuvo a cargo del escritor Bart Howard, quien en todo momento buscaba mostrar la esencia de Sinatra en cada una de las palabras.

La melodía de jazz clásico fue estrenada en el año de 1964 y estaba muy ligada con el lanzamiento del Apolo 11, dicha misión fue histórica pues llevó al hombre a pisar por primera vez la luna, y claro, no había mejor canción para celebrarlo que la de Sinatra.

Sin embargo Sinatra no fue el primero en tener esta canción en sus manos, de hecho Kaye Ballard grabó la canción durante su programa en el año 1954, justamente 10 años antes de que Sinatra logrará el éxito con su nueva versión.

A pesar de existir versiones anteriores en instrumental la voz de Sinatra le dio el toque necesario a la canción para que despegara como todo un éxito, y la situación del lanzamiento por parte de la NASA le dio el impulso que le faltaba para convertirse en la número 1 de la época.

La canción que logró llegar hasta la luna con el Apolo 11

La misión más importante de la NASA hasta el momento fue lanzar un cohete hacia la luna, algo que en su momento se creía imposible. La llegada de los primeros hombres a la luna fue la noticia más relevante por parte del gobierno de Estados Unidos.

Sin embargo, muy pocos saben que Sinatra fue un medio de inspiración para uno de los astronautas que iban dentro de la nave, y es que Buzz Aldrin llevaba un reproductor con un cassette de Sinatra justamente para el viaje.

Muchos recordarán al capitán Neil Armstrong como el hombre más importante del momento, ya que fue él quien pisó por primera vez la luna, pero hubo un suceso aún más interesante, pues Buzz Aldrin llevó la música de Sinatra hasta la luna.

El astronauta usó ‘Fly Me To The Moon’ como himno de victoria en aquella misión y fue así como hizo historia.

Sigue a Sónica MX en todas sus redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter y YouTube