Logo Sónica
Música

PETA presiona a The Offspring a bajar el video de 'We Never Have Sex Anymore' por maltrato animal

La organización por los derechos de los animales no está contenta con el video musical del tema 'We Never Have Sex Anymore' por 'explotar' a unos chimpancés.

Escrito en Música el
PETA presiona a The Offspring a bajar el video de 'We Never Have Sex Anymore' por maltrato animal
The Offspring hizo enojar a PETA. La organización busca que la banda retire su video 'We never have sex anymore'. Vía: Instagram @offspring

The Offspring estrenaron su nuevo video para su sencillo "We Never Have Sex Anymore", que se lanzó el pasado 13 mayo, sin embargo, no fue bien recibido pues generó muchas críticas por parte de algunos grupos de la sociedad civil, como PETA, quienes están presionando a la banda con el fin de bajar el videoclip por maltrato animal.

La banda liderada por Dexter Holland marcó su regreso en este 2021 con su décimo álbum de estudio, ‘Let he Bad Times Roll’, pero antes de su lanzamiento, The Offspring presentó algunos sencillos que componen su nuevo material discográfico, entre ellos sobre sale la canción que está tenido problemas con PETA por su video musical.

Video musical de "We Never Have Sex Anymore"

Para el clip, el grupo acudió al director, F. Scott Schafer, –quien es conocido por su trabajo en series como ‘Brooklyn Nine-Nine’ y ‘Reno 911’–, y se utilizaron como protagonistas a una pareja de chimpancés e incluye la actuación especial de John Stamos, el protagonista de la serie noventera, ‘Full House’.

En el video musical se puede apreciar a que la pareja de chimpancés está pasando por una crisis pues su vida se ha vuelto muy monótona, pero todo cambia cuando uno decide salir de fiesta con uno de sus amigos, y ambos terminan en un club striptease done está tocando The Offspring.

PETA le pide a The Offspring que bajen el video

La organización por derechos de los animales le envió una carta a la banda pidiéndoles que quitaran el video porque están ‘explotando’ a los chimpancés pues salen vestidos como humanos, realizando tareas humanas: limpiar una casa, conducir y pasar el rato en un club. La directora senior de Animales en el Cine y la Televisión de PETA, Lauren Thomasson, firmó la carta que fue dirigida al líder de la banda, Dexter Holland, en la que menciona que "explotar" a los chimpancés envía un mensaje "peligroso".

“El video fuera de foco de ‘We Never Have Sex Anymore’ corre el riesgo de resucitar el comercio de chimpancés en Hollywood. Vestir chimpancés, presentar sus muecas de miedo como ‘sonrisas’ y colocarlos al lado de celebridades es una peligrosa trifecta de mensajes, y no hay un experto en primates vivo que no condene este tipo de explotación de la vieja escuela. Si ibas a por la contracultura, se salieron de la cancha”, señala Thomasson en la carta difunda por ‘Loudwire’.

Aunque el video tiene el aviso de “ningún animal fue herido durante la realización", PETA indicó creer conocer cuál es el origen del par de chimpancés, y afirmó que dicho proveedor “ha sido citado en numerosas ocasiones por no cumplir con los estándares mínimos establecidos por la Ley de Bienestar Animal federal”.

De acuerdo con los créditos del video, los encargados de los chimpancés son Hollywood Animals, compañía que entrena animales para películas, series y publicidad. Por ahora, ni The Offspring ni la empresa han dicho algo al respecto. En Sónica.mx, estaremos al pendiente, por lo que te sugerimos seguirnos en redes sociales.