Música

6 canciones fáciles para tocar en guitarra eléctrica y acústica

Estas canciones son perfectas para incursionar en la ejecución de la guitarra acústica o eléctrica.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 18:57

El confinamiento es el momento ideal para incursionar en el aprendizaje musical y si estas interesado en comenzar a tocar la guitarra lo que te presentamos a continuación te va a encantar. En Sónica te traemos una selección de canciones con las cuales podrás aprender a ejecutar el instrumento eléctrico o acústico en un nivel principiante. 

Las MEJORES canciones para aprender a tocar la guitarra

El riff inicial de "De Música Ligera" es uno de los más icónicos del rock en español y también es lo suficientemente memorable y pegajoso como para motivarte a aprender a tocar la guitarra a través de él. 

Si lo tuyo es la música del cuarteto de Liverpool, seguramente podrás encontrar inspiración para tus lecciones a través de "Love Me Do" y su melodía de cuerdas sin complejos. 

  • "Wonderwall", la canción más famosa de Oasis ideal para tus lecciones de guitarra

Canta "Because maybe. You're gonna be the one that saves me. And after all. You're my wonderwall...", mientras aprendes a tocar la guitarra con esta enérgica y sencilla canción de Oasis. 

La base de cuerdas de "The Suburbs", canción que da titulo a la tercera producción discográfica de Arcade Fire, es simple pero brillante y funcional para principiantes. 

  • "Turn Into", la introspección de The Yeah Yeah Yeahs y tu aliada para aprender a tocar la guitarra

Aunque la parte de la guitarra eléctrica que aparece progresivamente en la canción es más desafiante que la estructura acústica inicial, puede funcionar para que trabajes con ambos tipos de instrumento magistralmente, tal y como lo hace Nick Zinner en "Turn Into" de Yeah Yeah Yeahs. 

Si puedes contener las lagrimas ante la profundamente emocional interpretación de Paul Banks en "Bad Feeling", del supergrupo Muzz, entonces podrás aprovechar para emular la ejecución de Josh Kaufman para tus lecciones de guitarra

Comparte tus lecciones de guitarra con nosotros. Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más tutoriales musicales e información de tus artistas favoritos.