Música

Chucho Rivas revela en EXCLUSIVA el sueño que vivió con 'Como tú', colaboración con Yuridia

Chucho Rivas le compartió a Sónica.mx el significado que tiene 'Como tú' y el sueño de trabajar junto a Yuridia. Entérate qué nos dijo el cantante sobre el sencillo.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 17:35

Chucho Rivas acaba de estrenar su sencillo “Como tú”, con el cual cumplió una ilusión al trabajar con “una artista tan talentosa” como lo es Yuridia. En Sónica.mx, tuvimos la oportunidad de hablar con el cantante sobre lo que significa la canción y el sueño hecho realidad detrás de su tema. Además, dio detalles de su próximo show titulado ‘Una Historia Cursi Tour’.

La historia detrás de ‘Como tú’

Años antes de que se diera su colaboración con Yuridia, Chucho Rivas atravesó por una etapa “difícil emocional”, por lo que decidió desahogar sus sentimientos en una canción llamada “Niña”, donde hacía referencia a ese momento en el que no estás contento con las acciones de alguien. Sin embargo, se dio cuenta que debía de cantar a dueto este tema para que su mensaje tuviera más sentido.

“Entonces fue cuando decidí darle la vuelta, y hacer ‘Como tú’, que es una versión de dos personas que literalmente se están peleando todo el tiempo (…) sacando el veneno que tienen dentro”, explicó Chucho Rivas.

El mensaje de “Como tú”, contó Chucho, es que somos un espejo de las personas que frecuentamos y que muchas de las cosas que nos molestan y no soportamos de ellos se debe a que “ves tus errores reflejados en otra persona”.

Foto: Alberto Castillo

El sueño hecho realidad de Chucho Rivas al colaborar con Yuridia

A pesar de concursar en el mismo programa de talentos, pero en distintas generaciones, Chuco Rivas no había tenido la oportunidad de conocer en persona a Yuridia hasta que por “coincidencias de la vida” les tocó coincidir y decidieron colaborar. Sin embargo, hay una cosa que hasta el momento no le ha confesado a la intérprete de “Ya te olvidé”.

“De niño siempre fue un sueño trabajar con ella. De hecho, esto no se lo he dicho todavía en persona y planeaba decirlo después porque me daba mucha pena (…) es que de mis primeros conciertos que yo fui en la vida fue uno de ella en Mazatlán e yo fui y le pedí una foto a ella. Estoy seguro que Yuridia ni se ha de acordar ni enterada está, pero en algún momento planeo contarle”, comentó.

 El video de “Como tú” estuvo dirigido por Matías Aranda, Alán Figueroa e Yuridia, la cual fue una experiencia única para Chucho Rivas pues desde el primer día de grabación lo hicieron sentir en casa, y eso permitió que se hiciera una “amistad muy linda” entre todos.

Chucho Rivas y su ‘Una Historia Cursi Tour’

El próximo 27 de mayo Chucho Rivas volverá a experimentar las emociones que siente cuando se encuentra sobre el escenario durante su autoconcierto, junto a Yahir, que se llevará a cabo en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Con este show, el músico arrancará su esperado ‘Una Historia Cursi Tour’.

“Con ‘Una Historia Cursi Tour’ quería rescatar una serie de cosas que había aprendido del teatro musical (‘Jesucrito Superestrella’) en mi concierto. (…) Voy a tener una historia que es la ‘historia cursi’ en la que se va estar narrando musicalmente y que va tener un mensaje sobre el amor”, detalló.

Foto: Alberto Castillo

No hay duda que Chucho Rivas continuará cumpliendo sus sueños, y en Sónica.mx, estaremos al pendiente de lo que vaya hacer en el futuro, por lo que te sugerimos seguirnos en redes sociales para no perderlo de vista.

 

Otras Noticias