Música

La FUERTE e importante influencia de Joey Ramone al punk actual

El vocalista de Ramones fue uno de los artistas más disruptivos dentro del género del punk y siempre será recordado como uno de los pioneros.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 10:10

Un día como hoy pero de 1951 Jeffrey Ross Hyman mejor conocido como Joey Ramone estaría llegando al mundo, y sin saberlo unos años después se convertiría en un revolucionario de la música. Su carrera a lado de la banda Ramones logró crear un impacto bastante fuerte en el género del rock, y el nacimiento del punk sería una de sus muchas atribuciones a la industria.

El joven estadounidense nacido en Nueva York encontró en la música una manera de escape, y su motivo de vida lo canalizó entre letras y acordes. Bandas como The Who o The Stooges estuvieron presentes desde su infancia, por lo que Joey Ramone no tardó mucho en descubrir que el rock era realmente su pasión.

Teniendo una carrera exitosa pero muy turbulenta estuvo en su mejor momento durante los años 80 ‘s sin embargo a pesar de tener una gran aceptación por parte del público decidió desintegrar su banda Ramones en el año de 1996 dejando un legado de punk rock que sería explotado durante los siguientes años.

El nacimiento del punk a lado de Joey Ramone

Las fuertes influencias del rock no pudieron evitar que Joey quisiera componer música dentro de ese mismo género, sin embargo después de un tiempo el músico encontró un sonido diferente que le pareció bastante bueno y único hasta el momento.

Dentro de su primera banda ‘Sniper Joey descubrió el glam rock, fue hasta unos años después que decidió finalmente formar la banda que le cambiaría la vida, y así en 1974 Ramones tuvo su debut.

Joey y los Ramones se presentaron por primera vez en la CBGB, un club bastante famoso en Nueva York, su  música empezó a ser escuchada por todo el país y las giras lograron mostrarle al mundo una nueva cara del género.

Canciones como ‘Judy is a Punk’, ‘Havana Affair’, ‘Cretin Hop’ y más siguen siendo escuchadas y utilizadas como referencia actualmente.

Las consecuencias de una vida de rockstar

Los estragos de los 80 ‘s dejaron muchas secuelas en la vida de Joey, empezando porque traía consigo una carga bastante fuerte de una infancia cruda y dolorosa, sin embargo nunca quiso mostrarse vulnerable ante las situaciones en su vida. 

El abuso de sustancias y alto consumo de LSD llevaría al músico a ser internado en un hospital psiquiátrico donde descubriría que padecía trastorno obsesivo compulsivo además de tener serios daños cerebrales por el constante nivel de alcohol y drogas en su cuerpo.

Fue así que todos los problemas familiares se esclarecieron para Joey, quien aceptaba haber tenido una actitud bastante rebelde y agresiva con su madre.

Lamentablemente la vida de rockstar que siempre soñó lo llevó a su propia perdición y después de luchas muchos años con sus propios problemas en 2001 Joey falleció debido a un linfoma. 

Su legado sigue estando presente en cada uno de los artistas que han sido influenciados por su particular sonido, además en el 2003 se nombre una calle en Nueva York ‘Joey Ramone Place’ esta se encuentra en la misma manzana donde los Ramones comenzaron con su carrera musical.

Sigue a Sónica MX en todas sus redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter y YouTube

 

Más de