Series

La DIVERTIDA historia de 'I’ll Be There For You', el tema de la intro de 'Friends'

La canción con la que abría cada episodio de 'Friends' se volvió algo icónico y amado de la serie, pero ¿cómo nació la pegadiza 'I’ll Be There For You'?
jueves, 20 de mayo de 2021 · 10:09

Pocos son los temas musicales de la televisión que se vuelven tan populares y que son ubicados por las generaciones, como "I'll Be There for You" de The Rembrandts. Sin embargo, algo más en la melodía atrajo a la audiencia de ‘Friends’ que su pegajosa letra, su carga de optimismo y los aplausos que la acompañan. En Sónica.mx, te contamos la historia sobre cómo nació la canción de la intro de los amigos que se reúnen en la cafetería ‘Central Perk’.

Además de los invitados especiales de ‘Friends: The Reunion”, lo más seguro es que este 27 de mayo se vuelva escuchar la canción de The Rembrandts, mientras recuerdan cómo fue la primera vez que leyeron el guion del primer episodio, y cómo la serie creó una amistad más allá de las pantallas.

¿Quién canta el tema de la serie ‘Friends’?

Los encargados de cantar el tema principal de la sitcom, ‘Friends’ fueron The Rembrandts, el dúo compuesto por Phil Solem y Danny Wilde, quienes se hicieron conocidos a inicio de los noventas por su exitosa canción “Just The Way It Is, Baby”.

Aunque ellos le dieron vida a la melodía, fueron otras personas quienes compusieron este tema en específico para la serie que sigue la amistad de Rachel (Jennifer Aniston), Ross (David Schwimmer), Monica (Courteney Cox), Chandler (Matthew Perry), Phoebe (Lisa Kudrow) y Joey (Matt LeBlanc). Por ello existe una conexión entre la letra y el programa de televisión de 1994.

La historia detrás de "I'll Be There for You" de ‘Friends’

La letra fue escrita por Allee Willis —conocida por componer “September” y “Boogie Wonderland” de Earth, Wind & Fire— y Michael Skloff, quien es el esposo de Marta Kauffman, una de las co-creadoras de ‘Friends’. Estos compositores fueron elegidos por el productor ejecutivo de la serie, Kevin S. Bright, quien estaba buscando hacer algo diferente con el tema musical del programa.

Finalmente, Allee Willis y Michael Skloff crearon una canción que aborda la lealtad entre amigos, quienes siempre estarán ahí para cuando los necesites, sin importar lo que esté pasando en su vida. Algo similar a lo que se ve en las 10 temporadas de ‘Friends’.

Vía:Instagram @friends

Si te preguntas “¿Cómo llegaron The Rembrandts a la intro de ‘Friends’?”, esto se debió a que la banda era el único grupo que tenía un contrato con Warner Brothers que estaban disponibles, y dado que la productora era dueña de ‘Friends’ se tomó la decisión de que el tema fuera escrito por compositores de la compañía y grabado por uno de sus artistas.

¿Cuántas palmadas se dan en la canción de ‘Friends’?

Antes de que dieran por terminada la grabación del tema principal de ‘Friends’, los creadores de la serie se dieron cuenta que faltaba algo, por lo que decidieron implementar aplausos a la canción. De hecho, se dice que Kevin Bright, Marta Kauffman y David Crane hicieron 25 tomas solo para incluir las palmadas.

También le dieron otro toque de encanto a la canción cuando grabaron el videoclip donde todos los actores de ‘Friends’ salen cantando y bailando, simulando que forman parte de The Rembrandts. Recuerda que en las redes sociales de Sónica.mx, puedes encontrar las últimas noticias de la industria musical.  

 

Más de

Otras Noticias