Logo Sónica
Música

Las mejores 5 canciones de Molotov, la irreverente banda de la CDMX

Una breve mirada a la carrera de la polémica banda mexicana y sus 5 canciones más populares en todo su extenso repertorio.

Escrito en Música el
Las mejores 5 canciones de Molotov, la irreverente banda de la CDMX
Molotov. La agrupación sube esta foto para conmemorar 25 años de la banda.. @Molotovbanda en twitter
Las mejores 5 canciones de Molotov, la irreverente banda de la CDMX
Las canciones más populares de Molotov. Descubre cuáles son las canciones más populares de la agrupación mexicana.. @Molotovbanda en twitter

En principios de los años 90's en la Ciudad de México surge una banda con un mensaje polémico, irreverente y que mostraba inconformidad, esta banda es conocida como Molotov. Es por eso que en Sónica.mx nos dimos a la tarea de juntar sus cinco mejores canciones.

La banda de la CDMX contaba con un sonido muy vanguardista y fresco para la escena musical de esa época, una banda que a pesar de sus letras que podrían ser consideradas “problemáticas” han marcado la cultura pop mexicana con canciones que han roto fronteras y se han vuelto himnos para los mexicanos y estas son sus canciones más populares hasta el día de hoy.

1.- Frijolero

Esta es la canción más famosa de Molotov es un himno sobre la discriminación que sufren y viven a diario los mexicanos en Estados Unidos, también sobre cómo los estereotipos que se generan a través de la etnia o raza la mayoría del tiempo son incorrectos, erróneos y deberían dejar de generarse.

2.- Puto

La infame canción del primer álbum de Molotov “Dónde jugarán las niñas”, esta es la canción más controversial del grupo, ya que es considerado por muchas personas como una canción homofóbica. Sin embargo el grupo ha deja en claro que esa nunca fue la intención.

A pesar de la polémica que sigue generado, también es de las pistas más reconocidas de la agrupación. En el siguiente enlace puedes escucharla. 

3.- Gimme The Power

Esta canción es una crítica al Gobierno por su constante corrupción, falsedad y cómo han afectado el crecimiento del país y cómo la gente debe despertar, exigir mejores condiciones de este mismo y una mejor calidad de vida para la persona común.

4.- Yofo

No hay mucha información al respecto sobre el trasfondo de la canción o tan siquiera de la letra, pero se sabe que es una de las canciones del grupo más famosas por su pegajoso coro y un sonido más apto para el uso comercial, como cuando se utilizó en un anuncio de televisión de la marca Pepsi. Si quieres ver la canción, da clic aquí

5.- Amateur

Una canción del proyecto “Con Todo Respeto” en esta pista describe las vivencias de una banda de rock, lo bueno, lo malo y lo feo, muestra una realidad que a menudo no se llega a conocer de los artistas y por todo lo que tiene pasar una banda dentro la industria musical.

Para ver más de Molotov y muchos otros artistas sigue a Sónica en sus redes sociales: