Música

'You‘re My Best Friend' el clásico de Queen que esconde una increíble historia

Hoy te vamos a presentar el mensaje que quería transmitir Queen cuando escribió uno de sus grandes hits llamado: “You‘re My Best Friend”.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 14:43

En el mundo de la música, hay pocas cosas que nos unen a todos a niveles únicos, una de esas cosas es la histórica banda británica Queen, que no solo todos conocemos, también ha sido parte importante para mucha gente en su crecimiento como artista, seguidor de música, etc; es por eso que hoy vamos a contarte la historia detrás de la creación de una de sus joyas musicales.

El piano eléctrico y Freddie Mercury.

Una de las canciones más populares de esta banda, es “You‘re My Best Friend”, obra que tiene una historia muy curiosa ya que además de que fue escrita por el bajista, John Deacon, representó una diferencia chistosa entre él y el cantante de Queen, Freddie Mercury, ya que el vocalista nunca fue fan del piano eléctrico, y no solo eso, no le gustaba para nada cómo se escuchaba.

Deacon, tomó la decisión de dedicarse a aprender más de este instrumento, yendo a casa a practicar para perfeccionar la canción. Lo más curioso del tema era la devoción de Freddie hacia un gran piano tradicional, que según él, no tiene comparación, mientras que John insistía en que se mantuviera la esencia de la canción a través del piano eléctrico, recalcando que en ese instrumento se escribió y se debía mantener así.

¿Era normal que Deacon escribiera las canciones de Queen?

Normalmente, estamos acostumbrados a que el vocalista principal de una banda sea el talento compositor de ésta, y Queen no es la excepción, ya que Freddie tiene a su nombre muchos de los grandes hits de ellos. Pero según los integrantes de la misma, cuando John Deacon llegaba con nuevas ideas o sonidos, siempre eran una maravilla, a tal grado que él fue quien le dio vida a las famosas canciones de Queen “Another One Bites The Dust” y “I Want to Break Free”. 

La existencia de John y su amplia creatividad no provocaban otra cosa más que preguntas de sus otros 3 compañeros en repetidas ocasiones sobre si había compuesto algo nuevo, ya que ellos creían que era un genio cuando creaba estas piezas en sus momentos solitarios o en casa. 

Deacon repitió en varias ocasiones que su motivación más grande al momento de componer la canción en cuestión, fue su esposa Veronica, y destacó gracias a su letra emotiva y bonita, que daba sensación de amor y tranquilidad a muchos de los seguidores de la banda.

Para conocer más curiosidad de este tipo y mantenerte al tanto de lo nuevo en el mundo de la música, sigue a Sónica en redes sociales