Música

Fiscalía de Jalisco envía a Guerrero denuncia contra Mario Bautista por ABUSO

Sigue la investigación por la denuncia penal por el presunto delito de abuso en contra de Mario Bautista. Checa por qué la Fiscalía de Jalisco turnó el caso a Guerrero.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 10:04

Continúa el caso contra Mario Bautista, acusado de abusar sexualmente de cuatro jóvenes, tres de ellas menores de edad. Recientemente se informó que la Fiscalía General de Jalisco envío a la de Guerrero la investigación. En Sónica, te explicamos qué está pasando con la denuncia y por qué se la dieron a otro estado.

¿Qué pasó con Mario Bautista?

En abril de 2020, se dio a conocer que cuatro jóvenes, tres de ellas menores de edad levantaron una denuncia en contra de Mario Bautista por presunto abuso sexual. De acuerdo con ‘Proceso’, las seguidoras, originarias de Jalisco, fueron invitadas a Acapulco, Guerrero, donde habrían ocurrido los hechos.

En el trámite legal se presentaron pruebas de falsificación de documentos, engaño y uso de drogas. El año pasado, Mario Bautista declaró que el caso había sido cerrado ministerial e incluso calificó como un “chisme” las acusaciones y también negó los señalamientos mencionando no darles importancia para siquiera dar la cara por ellas.

 "No me gusta esto de salir a aclarar cosas que ni siquiera son verdad, porque si hubiera sido verdad yo hubiera salido y dado mi cara y hubiera dicho la cagué, pero cuando no es verdad, por eso no me quise ni involucrar en el más mínimo sentido", dijo, en ese momento, Bautista difundido por 'Proceso'.

¿Por qué la denuncia contra Mario Bautista se envió a Guerrero?

La Dirección General en Delitos de Violencia Contra las Mujeres en Razón de Género y Trata de Personas de la FGE-Jalisco mandó a Acapulco, Guerrero, la investigación ministerial D-I/8899/2020, donde se encuentra la denuncia contra el cantante e youtuber. De acuerdo al oficio fechado el 22 de marzo de 2021, las autoridades ministeriales decidieron tunar el caso debido a que:

"Los hechos se suscitaron en la finca marcada con el número 40 de la calle Paraíso, en la colonia Condesa, municipio de Acapulco”.

Aunque Mario Bautista aseguró que el caso había sido cerrado ministerialmente, el caso siguió en Jalisco, donde la Fiscalía pidió a su homóloga de Guerrero instruir a un agente del Ministerio Público Investigador “realizar un análisis de las constancias” que forman parte de la indagatoria.

Vía: Instagram @mariobautista

Declaraciones de Mario Bautista

Hasta el momento, el músico no ha emitido ninguna declaración sobre que la Fiscalía de Jalisco turnó al estado de Guerrero la denuncia en su contra. De hecho, su última publicación en redes sociales solo ha escrito mensajes, como “la mente es todo. Te convierte en lo que crees” o fotos de él.

A través de las redes sociales de Sónica.mx, te estaremos informando de los que suceda con la denuncia contra Mario Bautista por abuso sexual, por lo que te recomendamos seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

 

Otras Noticias