Música

¿Quiénes son The Linda Lindas, la banda que conquista con sus letras feministas y anti-racismo?

Sus melodías llenas de mensajes feministas y anti-racismo conquistan a millones en las redes sociales. Conoce a 'The Linda Lindas'.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 17:11

No hay edades para mostrar tu gusto por el rock, ni mucho menos para tener una banda de punk, y eso lo saben muy bien: Mila, Eloise, Lucia y Bela, unas chicas de entre 10 y 16 años, que sorprendieron al mundo con su banda de punk/rock llamada The Linda Lindas. ¿Quieres conocer más sobre ellas? En Sónica.mx te contamos todo sobre el grupo femenino que está arrasando con el tema anti-racismo, “Racist Sexist Boy”.

¿Quiénes son The Linda Lindas?

En enero del 2018, dos hermanas, su prima y una amiga cercana, en Girlshcool LA, decidieron unir su amor por el punk para crear The Linda Lindas, una banda mitad asiática y latinoamericana que han impactado con sus letras llenas un punk feminista.  No te dejes llevar por su edad, pues Mila (10), Eloise (13), Lucia (14) y Bela (16), han actuado junto a Best Coast, Bikini Kill, Karen O y la leyenda del punk de Los Ángeles, Alice Bag.

Como te habrás dado cuenta, ninguna de las integrantes se llama Linda, por lo que el motivo de su nombre se debe a una película japonesa que vieron titulada ‘Linda Linda Linda’ (2005), que muestra a un grupo de chicas jóvenes que forman una banda, al igual que ellas. De hecho, ‘The Linda Lindas’ no se llamaban así al principio.

Vía: Instagram @the_linda_lindas

La historia de su canción “Racist Sexist Boy”

El cuarteto se volvió tendencia en redes sociales cuando se presentaron en la Biblioteca Pública de Los Ángeles, donde se abrió un espacio llamado TEENtastic Tuesday. The Linda Lindas llenaron de energía el lugar con su setlist. Todas sus interpretaciones llamaron la atención, pero en particular “Racist Sexist Boy” pues retrata una experiencia que vivió una de las integrantes de la banda.

El título de la canción si se traduce al español sería “Chico racista y sexista”, y surgió de una lamentable situación de discriminación que la baterista Mila vivió con un compañero de su escuela.

“Un poco antes de entrar en la cuarentena, un niño se me acercó en mi clase y me dijo que su papá le había dicho que se mantuviera alejado de los chinos “, dijo la joven antes de presentar la melodía en la Biblioteca Pública de Los Ángeles. “Después de que le dije que yo era china, se alejó de mí. Eloise y yo escribimos esta canción basándonos en esa experiencia”, agregó.

¿Quién es la banda que sale tocando en ‘Moxie’ de Netflix?

Probablemente ahorita que viste a The Linda Lindas en su presentación en la Biblioteca Pública de Los Ángeles, a lo mejor sus caras se te hicieron familiares. Sí es así, esto se debe a que las chicas ya tuvieron su aparición en una película de Netflix llamada ‘Moxie’, dirigida por Amy Poehler, donde salen tocando la emblemática canción de Bikini Kill, “Rebel Girl”.

Sin embargo, no fue la primera vez que tienen la oportunidad de interpretar una canción para una producción de Netflix pues compusieron y cantaron ‘The Claudia Kishi Club’, canción original del cortometraje documental que lleva el mismo nombre de la melodía. También salieron en la serie ‘El club de las niñeras’.

¿Ya habías escuchado a The Linda Lindas? Dinos qué te pareció su música en la sección de comentarios de las redes sociales de Sónica.mx donde también encontrarás memes, entrevistas, noticias y más.

 

Más de