Música

7 discos de rock en inglés que debes escuchar al menos una vez en la vida

Estos álbumes han contribuido a definir al rock como lo conocemos ahora y, a través de sus canciones, hacen un recorrido a la historia del género.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 17:03

A continuación te presentamos una selección de álbumes que han contribuido a definir la concepción del rock en inglés como lo conocemos ahora. De The Beatles a Depeche Mode, estos son los álbumes del género que debes escuchar al menos una vez en tu vida. 

De The Beatles a Depeche Mode, estos son los 7 discos de rock en inglés que debes escuchar al menos una vez en la vida

David Bowie - The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972)

La quinta producción discográfica de David Bowie, editada en 1972, es una insignia del glam rock y la obra que sintetiza su personalidad artística teatral y extraterrestre.

AC/DC - Back In Black (1980)

El séptimo disco de la legendaria banda británica-australiana, condensa toda la energía y contiene algunos de los más grandes himnos de estadio del género. Potente de principio a fin, un disco que sin dudas debes escuchar al menos una vez en la vida

Fleetwood Mac - Rumors (1977)

Además de ser el sexto disco  más vendido de la historia, “Rumors” publicado en 1977, es una de las producciones discográficas  más emblemáticas del rock. Producido en medio de los excesos y libertinaje de la época, la onceava placa de estudio de Fleetwood Mac es un confesionario decadente de las vivencias y los conflictos personales de Lindsey Buckingham, Steve Nicks y John y Christine Mcvie.

Nirvana - Nevermind (1991), la voz de una generación

La obra más famosa de la agrupación grunge se asimila a un expediente con las evidencias de la magnificencia artística de Kurt Cobain quien, sin darse cuenta y, seguramente ni siquiera lo hubiera aceptado, fungió como un portavoz de la rebelión y la desolación juvenil a finales del siglo pasado. 

The Beatles - Abbey Road (1969)

Considerado por diversos medios y especialistas como el mejor álbum de The Beatles, es icónico y atemporal desde la portada hasta el último segundo de "Her Majesty", onceavo track de Abbey Road. a pesar de haber sido grabado y lanzado entre tensiones que provocaron la disolución definitiva del cuarteto de liverpool.

Pink Floyd - The Dark Side of The Moon 

Lanzado en 1973, es incalculable la extensión de la ambición y el impacto que implica "The Dark Side of The Moon", el disco conceptual definitivo de Pink Floyd, un material obligado para comprender la relevancia de la agrupación británica en la historia del rock. 

Violator (1990), la vanguardia transgresora de Depeche Mode

La entrada triunfal de Depeche Mode a la última década del siglo XX. Violator, editado en 1990, es una obra esencial del rock electrónico y de la música pop, en general. Un synthpop refinado, visionario y transgresor que reiteró las potencialidades del, en ese entonces, cuarteto de Basildon, Essex.

¿Estás de acuerdo con nuestra selección? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.