Logo Sónica
Música

¿Cuál es el mejor y el PEOR álbum de The Cure?

Analizamos la discografía de The Cure y te explicamos a través de una lista por qué unos son mejores que otros.

Escrito en Música el
¿Cuál es el mejor y el PEOR álbum de The Cure?
Los mejores álbumes de The Cure.. rolling stone

Una de las bandas más memorables de la historia de la música es el grupo británico conocido por hits como “Boys Don’t Cry”, The Cure. Han sido protagonistas de la cima de los tops en música popular en varias ocasiones y su estilo de música siempre ha dado de qué hablar e inspirado a otros artistas, hoy te vamos a presentar los mejores álbumes de la banda ordenados de peor a mejor.

Los peores discos de The Cure

Aceptamos que fue uno de los momentos más difíciles para nosotros saber cuál era el mejor y el peor disco de una de las bandas más importantes de toda la historia. Pero sin meter nuestro fanatismo, fuimos objetivos y aquí están los peores discos de la banda inglesa. 

  1. Wild Mood Swings (1996)
  2. 4:13 Dream (2008)
  3. The Cure (2004)
  4. Seventeen Seconds (1980)
  5. Three Imaginary Boys (1979)
  6. Bloodflowers (2000)
  7. The Top (1984)
  8. Faith (1981)

El top 5 de los mejores discos de The Cure

5. Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me (1987)

Después de darse cuenta de la maquina de hits que eran con sus álbumes previos a este, crearon un álbum que a pesar de ser irregular para mucha gente, contiene canciones memorables de la talla de “Torture” y “Catch”, dando así inicio a una época aún mejor para el grupo.

4. Wish (1992)

Tras crear una de sus obras más icónicas con Desintegration, proceden a dar a luz a esta joya que despierta un lado nuevo de The Cure donde después de haber creado canciones muy triste u oscuras, muestran un lado más alegre de su creatividad, con canciones grandiosas como “High” o “Doing the Unstuck”.

3. The Head on the Door (1985)

The Cure nos regala una obra donde después de mucha crítica por su música oscura, cosa que para gran parte de la audiencia afectaba su popularidad, empiezan a meterle más ritmo y siguen patrones de la música popular, para así dominar la radio y lograr dar el salto que más necesitaban con toda esta crítica.

2. Pornography (1982)

Cuando salió este álbum, nadie sabía que esperar. El vocalista de la banda, Robert Smith, vivía momentos muy duros en su vida, llevaba tiempo batallando contra adicciones, problemas psicológicos y peleas de todo tipo. Se esperaba una obra muy oscura, y así lo fue, la diferencia es que nadie esperaba que fuera un clásico de la música y que se convirtiera en un pilar de apoyo para mucha gente que necesitaba escuchar que no estaban solos. Robert sacó todos sus demonios a través de la música y gracias a eso logramos disfrutar de esta joya.

1. Desintegration (1989) 

8 discos tuvieron que sacar para llegar a un punto donde los mejores factores y características de la banda coincidieran en un mismo lugar. Desintegration es para muchos una montaña rusa que va desde música pop, depresión, tranquilidad y nuevos sonidos que The Cure nunca había presentado. Nos trae hits de la talla de “Lullaby” hasta “Pictures of You”, canciones que si no has escuchado, estás perdiéndote de algo maravilloso.

Recuerda seguir a Sónica en redes para todo lo nuevo en música