Música

'Can't Get You Out of My Head': la historia del más grande éxito de Kylie Minogue

Kylie Minogue alcanzó el punto más alto de su carrera musical gracias a 'Can't Get You Out of My Head', su sencillo más exitoso.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 15:21

Este 28 de mayo celebramos el cumpleaños número 53 de Kylie Ann Minogue, mejor conocida simplemente como Kylie Minogue, una de las máximas exponentes de la música pop actual que, tras diversos éxitos cosechados en Australia, de los cuales algunos también resonaron internacionalmente, alcanzó el punto más alto de su reconocimiento gracias a "Can't Get You Out of My Head", sencillo lanzado en el 2001. 

El éxito de Kylie Minogue en medio del panorama mundial desolador

A inicios de siglo, las frecuencias radiofónicas del mundo se inundaron con los potentes beats y la sensual interpretación de Kylie Minogue en "Can't Get You Out of My Head", una amalgama de la historia del pop contemporáneo, la consolidación de la carrera de la australiana y un hit que, desde entonces, no podemos sacar de nuestra cabeza. 

Tres días antes del 11 de septiembre del 2001, fecha en la que el derrumbe de las Torres Gemelas prendió los focos rojos en la seguridad de Estados Unidos y el mundo, la cantante anunciaba la llegada de su octava producción discográfica con la melodía que, además de saciar el urgente exilio a las pistas de baile, en medio de la paranoia generalizada, se convertiría en la insignia de su repertorio musical. 

'Can't Get You Out of My Head': una creación casi instantánea y predestinada para Kylie Minogue

"Can't Get You Out of My Head" surgió de una formula predestinada a liderar todas las listas de popularidad. Fue escrita por Cathy Dennis, quien también es autora de "Toxic" de Britney Spears, y Rob Davis. Los designados por Simon Fuller, con el objetivo de componer una canción para el grupo inglés S Club 7, procesaron la creación en programa Cubase y, en tan sólo 3 horas, ya había quedado lista. 

Sin embargo, Fuller consideró que no era adecuada para la banda, al iniciar con el estribillo (del cual, por cierto carecía, a menos que consideremos al "la, la, la" como tal). Posteriormente, fue ofrecida a Sophie Ellis-Bextor pero tampoco la aceptó. Finalmente, Rob Davis contactó a Jamie Nelson, un allegado a Kylie Minogue y la melodía encontró su destino final. 

El videoclip icónico y "Can't Get Blue Monday Out of My Head"

La artista quedó fascinada con la melodía y, un mes después, ya se encontraba grabándola en el estudio al igual que el resto de las canciones de "Fever", material lanzado el 1° de octubre del 2001. 

"Can't Get You Out of My Head" fue llevado a otro nivel gracias al ambiciosamente estético, futurista y memorable videoclip dirigido por Dawn Shadforth. Asimismo, incentivó su iconicidad dentro del pop con el mashup "Can't Get Blue Monday Out of My Head", en el cual se incluyó la base de la canción más famosa de New Order y se rindió homenaje a las reminiscencias de Run DMC y Kraftwerk que inspiraron al tema. 

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de Kylie Minogue y de tus artistas favoritos.