Música

6 canciones de Beyoncé que hicieron HISTORIA en la industria musical

La cantante norteamericana ha conseguido un privilegiado lugar en la industria musical gracias a su talento que puede ser evidenciado a través de estos grandes éxitos.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 17:40

Beyoncé Giselle Knowles-Carter es una de las artistas y empresarias más influyentes de la industria musical y su legado lo ha construido a través de sus contribuciones musicales, mismas que han trascendido en la cultura pop. A continuación te presentamos 6 canciones que fungen como argumentos contundentes para comprobar el impacto de Queen B en la historia musical reciente. 

6 canciones de Beyoncé que han marcado la cultura pop

"Crazy In Love"

La canción que repuntó su carrera después de Destiny's Child. En colaboración con Jay-Z, "Crazy In Love", el lead single de la producción discográfica debut de la cantante en solitario, titulada "Dangerously in Love" y publicada en el 2003, reconocido con 5 Grammy y la aclamación de la audiencias, es la insignia de Beyoncé

"Single Ladies (Put a Ring On It)"

Si de referentes contemporáneos de la cultura pop hablamos, no podemos dejar de mencionar a "Single Ladies (Put a Ring On It)";  icónico tanto a nivel musical como a nivel audiovisual, trastornó a la industria con la voz y presencia escénica de la artista, a través de una concepción indisociable del tema y el video musical en el que Sasha Fierce, con acompañamiento, hizo historia gracias a esa contagiosa coreografía. 

"Halo"

Beyoncé no sólo es grande coreográficamente y por su dominio del escenario, también por su potente rango vocal y su interpretación entrañable, tal y como lo demuestra en "Halo", el punto más alto de su talento como cantante y de su expresión emocional, escrita en colaboración con Ryan Tedder y Evan Bogart.

"Run The World (Girls)"

Lanzada como primer sencillo promocional de su cuarto material de estudio, las intenciones discursivas de este himno de empoderamiento femenino se hicieron completamente explicitas gracias a su presentación en los Billboard Music Awards del 2011; sin dudas, uno de los mejores momentos en la carrera de Queen B.

"Formation"

En el 2016, Beyoncé replanteó las ambiciones de su proyecto musical a través de "Lemonade", un álbum conceptual que plantea la travesía "de cada mujer al autoconocimiento y la curación". Su alianza con artistas como The Weeknd, James Blake, Kendrick Lamar y Jack White, confirmaron su legado y lugar privilegiado en la industria del pop. 

"BLACK PARADE"

En su trayectoria no sólo ha promovido la lucha por la equidad de género dentro de la música, también la protesta racial y la batalla contra el racismo latente en Norteamérica, como lo hace en "BLACK PARADE", sencillo publicado en medio de la oleada de levantamientos sociales que explotaron en Estados Unidos durante el 2020. 

¿Cuál es tu canción favorita de Beyoncé? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.

 

Más de